Segundo Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2022

1 minuto de lectura

Es dictado por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de Defensa Civil.
El curso es de carácter teórico–práctico, con cupos limitados y una duración de cuatro meses.
El examen de ingreso es el 30 de julio en el Polideportivo General Bustos.

Están abiertas las inscripciones para el segundo Curso de Guardavidas de Natatorios 2022 que dicta la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno. El curso es de carácter teórico–práctico con cupos limitados y una duración de cuatro meses.

El examen de ingreso es el sábado 30 de julio a las 9 y el curso inicia el 6 de agosto. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 de barrio General Bustos.

Las inscripciones se receptan de manera presencial en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), hasta el viernes 29 de julio o vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

El objetivo del curso es capacitar personas en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas de natatorio, en consecuencia de la adecuación del marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público.

En los módulos del curso se dictarán Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal, Psicología Social.

Quienes completen y aprueben el mismo, recibirán el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación. El Curso no otorga puntaje docente.

Requisitos: saber nadar (técnica pecho y crol), rendir examen de ingreso, ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del Curso, título Secundario aprobado (fotocopia de analítico), fotocopia de DNI (frente y dorso), EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia), dos fotos carnet iguales y certificado de salud psico-física con firma y sello de profesional competente (psicólogo). Presentar la documentación en folios tamaño A4.

La entrada Segundo Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2022 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias