Más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera en Empalme

1 minuto de lectura

El acto se realizó frente al Arco de Córdoba y participaron de la jornada alumnos y alumnas de 12 escuelas de la zona.

En el marco del Día de la Bandera, los alumnos y alumnas de 12 escuelas de la jurisdicción correspondiente al CPC Empalme participaron de un acto frente al Arco de Córdoba. Allí, más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera.

Concurrieron las escuelas Estanislao del Campo, Héroes de Malvinas, Cornelio Saavedra, Panamericana, López Lallana, Pedro Goyena, José Ceballos, Miguel de Andrea, Saavedra Lamas, Pueyrredón, Fray Justo y Víctor Mercante.

“Agradecemos a todos los establecimientos educativos que participaron, al personal que estuvo a cargo del gran despliegue y, particularmente, nos llena de emoción que el CPC y el Museo M.A.R.C.O. hallan compartido la promesa a la bandera con tantos niños y niñas del barrio, manteniendo viva la importancia de la patria en la comunidad. Es un recuerdo que le regalamos a nuestras futuras generaciones para mantener viva nuestra identidad”, expresó el director del CPC Empalme, Matías Melano.

Tras la promesa, hubo una tirada de globos desde el Arco de Córdoba y se presentó una murga en vivo. Luego, el colegio Víctor Mercante dio inicio al acto escolar, en el que las autoridades expresaron palabras emotivas y compartieron una canción en lengua de señas.

Estuvieron presentes autoridades municipales, ente ellas, el director de Cultura y Patrimonio, Juan Martín Sequeira; la encargada del Museo M. A. R. C. O., Elena Recanati; los directivos del CPC Empalme y veteranos de Malvinas se acercaron a presenciar la emotiva jornada.

La entrada Más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera en Empalme se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias