Taller sobre Gestión del Estado de Ánimo Laboral para refugiados y migrantes

3 minutos de lectura

La Municipalidad de Córdoba a través de CAPeM (Centro de Atención a Personas Migrantes), invita a personas refugiadas y migrantes a participar del próximo taller de capacitación gratuita para potenciar habilidades blandas en el proceso de la inserción laboral.
Se trata del tercer encuentro que se desarrolla en el marco del Ciclo gratuito de formación, que será el próximo 29 de junio de 18 hs. a 20 hs.
Los cupos son limitados y con inscripciones previas, haciendo click en este enlace.

El Ciclo de capacitación sobre “Habilidades fundamentales para la inserción laboral”, se inserta en el marco del Proyecto de Inserción Laboral en la ciudad de Córdoba para personas refugiadas y forzosamente desplazadas, realizado por la Municipalidad de Córdoba, la incubadora de empresas FIDE y el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Ya se han realizado los dos primeros encuentros de los cuatro que conforman el ciclo. Los encuentros no son correlativos entre sí, por lo que es posible asistir a todos o a alguno o algunos en particular.

Son talleres presenciales para potenciar las habilidades blandas en el ámbito laboral, dictados por la Lic. Verónica Sirkovich, Coach Profesional con certificación internacional.

Los próximos encuentros se desarrollarán los días miércoles 29/06 y 13/07, de 18hs a 20 hs. en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) ubicado en la calle Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Este ciclo gratuito de formación está destinados a personas que residan en la ciudad de Córdoba y que pertenezcan a la población de interés del ACNUR, es decir refugiadas,
solicitantes de la condición de refugiado, beneficiarias de un programa nacional de visado humanitario, venezolanas desplazadas en el extranjero.

Los cupos son limitados, con inscripción previa para la reserva del lugar a través de este link.

Más sobre el abordaje de cada taller

– Gestionar tus estados de ánimo en el ámbito laboral

Miércoles 29 de Junio de 18 a 20 hs.

Este encuentro se centrará en la habilidad de reconocer los estados de ánimo e intervenir sobre ellos. Se hará foco en los 4 estados de ánimo básicos: resignación, resentimiento, aceptación y ambición.

Los estados de ánimo determinan todas las acciones que hacemos o dejamos de hacer, definen nuestra manera de vivir, y muchas veces somos ciegos a ello. El objetivo de este encuentro será aprender a distinguir estados de ánimo, lo que te permitirá gestionarlos en virtud de los resultados que quieran obtener en cualquier aspecto de sus vida. En situaciones desafiantes como los procesos de inserción laboral, es indispensable poseer esta habilidad.

– Comunicar efectivamente para la inserción laboral

Miércoles 13 de Julio de Junio de 18 a 20 hs.

En este encuentro se abordará cómo comunicar y transmitir quiénes somos, cuáles son lass habilidades y talentos que poseemos, y qué tenemos para ofrecer en un espacio laboral.

Entrenarse en comunicación pública permite encontrar la mejor manera de aprovechar las instancias que se presentan en el ámbito laboral, tales como entrevistas de trabajo, cambios y/o ascensos de puestos, entre otros. El objetivo de este encuentro es que aprendas a organizar tus ideas, comunicar tus mensajes de manera efectiva, y entrenar tus emociones para que te acompañen favorablemente en los desafíos que te puedan surgir.

Acerca de la disertante, la Couch Verónica Sirkovich:

Se formó como periodista profesional y locutora nacional de radio y TV. Posteriormente obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social. Sumó aprendizajes en periodismo digital, crítica cinematográfica, producción periodística radial y televisiva, gestión cultural, marketing político, fotoperiodismo, creatividad publicitaria, community management, entre otros.

En los últimos años, ha orientado su interés en las relaciones interpersonales y grupales en organizaciones y empresas. En una primera instancia, Verónica se formó como Coach Ontológico, recibiendo su certificación de Professional Certified Coach (PCC) y entrando en la International Coach Federation (ICF). Luego, se especializó también en otras áreas del coaching, en particular el Coaching Sistémico que aplica una mirada abarcativa sobre una persona y su contexto u entorno, y el Coaching Ejecutivo, abordando el coaching en el contexto empresarial.

La entrada Taller sobre Gestión del Estado de Ánimo Laboral para refugiados y migrantes se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias