Autogestión del desarrollo barrial: la obra en el Centro Vecinal La France ya se encuentra en el último tramo

2 minutos de lectura

Se trabaja en la construcción de un tinglado de aproximadamente 400 metros cuadrados que funcionará como espacio de usos múltiples. La obra se realiza en el marco del programa de Autogestión de Desarrollo Barrial.

En el marco del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, continúan las tareas de mejora en el Centro Vecinal La France. Para su ejecución se firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, y el centro vecinal. La obra se encuentra en el último tramo y funcionará como espacio de usos múltiples.

Se trabaja en la colocación de un techo metálico parabólico que tiene 20 metros de largo y 20 metros de ancho, con una altura de seis metros y medio. Para su construcción se utilizaron 10 columnas metálicas, cinco arcos metálicos y 60 chapas. En la ejecución de esta obra, se invirtieron 4.241.817 pesos en total. Luego, se trabajará en la instalación del piso de hormigón con terminación de cemento alisado. Además, la parte central estará unida con las aulas y el jardín maternal. De esta manera, al ser un espacio cubierto, los vecinos podrán realizar diferentes actividades deportivas y reuniones en general.

Los integrantes de la comisión vecinal agradecieron la obra y se mostraron contentos por los avances, ya que allí se suelen realizar las campañas de vacunación previstas por la municipalidad o la provincia. En ese marco, Cristina Cisterna, presidenta de la institución, expresó: “Valoramos muchísimo esta obra. Ahora vamos a poder pasar los días de lluvia sin mojarnos”.

En tanto, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, manifestó: “Una obra ejecutada en un centro vecinal es la clara muestra del compromiso con las mejoras de infraestructura barrial y con el fuerte apoyo a la participación ciudadana. Dentro de muy poco, los vecinos y vecinas de La France podrán reunirse en mejores condiciones, utilizar más los espacios, y disfrutar de lo que vienen construyendo. Desde la Secretaría de Participación Ciudadana vamos a seguir trabajando para los centros vecinales”.

A través del Convenio de Autogestión de Desarrollo Barrial, el intendente Martín Llaryora hizo entregas económicas a centros vecinales para que los espacios de participación ciudadana puedan llevar adelante trabajos y mejoras en sus sedes y en los barrios de su jurisdicción. Con los fondos, el centro vecinal La France logró avanzar en la ejecución de la obra.

Sobre el programa de Autogestión del Desarrollo Barrial

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó convenios con Centros Vecinales y organizaciones de la Sociedad Civil para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de plazas y espacios públicos de la ciudad.

Este programa fue lanzado por el Intendente Martín Llaryora en marzo de 2020, con el objetivo impulsar un nuevo modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización, donde los vecinos deciden, participan y trabajan junto al Municipio

La entrada Autogestión del desarrollo barrial: la obra en el Centro Vecinal La France ya se encuentra en el último tramo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias