Se realizará la primera Expo #CórdobaPreviene

2 minutos de lectura

En motivo del cierre de la Semana de Prevención de Adicciones, el evento se realizará este miércoles 29 de junio desde las 10 hasta las 16 horas en la Plaza San Martín.
Forma parte de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para concientizar y dar a conocer los espacios de atención y acompañamiento para el tratamiento de adicciones en la ciudad.
Habrá stands informativos sobre consumo problemático, propuestas de prevención y asistencia existentes en la ciudad y expresiones artísticas vinculadas con estos espacios.

En el marco de la Semana de la Prevención de las Adicciones 2022, la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Dirección de Políticas Sociales, llevará a cabo de manera inédita la Expo #CórdobaPreviene el 29 de junio a las 10 hasta las 16 horas en la Plaza San Martín.

El evento se realizará con el objetivo de concientizar sobre las problemáticas de adicción y de dar a conocer los distintos espacios de atención y acompañamiento frente al consumo problemático que existen en la ciudad

Habrá stands informativos, juegos educativos, números artísticos, conversatorios, talleres, exposición de productos de la economía popular. Además, se realizará la proyección del micro documental “Capitán” recientemente presentado en el CineClub Municipal.

La iniciativa reunirá a las principales instituciones de salud, comunidades terapéuticas, organizaciones referentes en el trabajo de las adicciones, movimientos sociales, fundaciones, universidades, iglesias, la secretaría provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Secretaría Provincial de Salud Mental, SEDRONAR, entre otras.

Semana de la Prevención de las Adicciones

La Expo #CórdobaPreviene será el cierre de la Semana de la Prevención de las Adicciones 2022 que se inició el miércoles 22 de junio.

Esta iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.

La propuesta se enmarca en torno al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio) y propone sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre los consumos problemáticos. A su vez, visibiliza las distintas alternativas que existen en la ciudad de Córdoba para su tratamiento.

Este año, a lo largo de la semana, se realizaron distintas actividades tales como: Avant Premiere del micro documental “Capitán”, lanzamiento del curso de promotores territoriales en adicciones, festival comunitario “En el Barrio Pasan Cosas Lindas”, Kermesse de la Prevención, entre otras acciones que se desarrollaron en los distintos espacios de atención y acompañamiento de la ciudad.

Desde diciembre de 2019, la Municipalidad de Córdoba creó la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones dentro de la Secretaría de Salud con el objetivo de construir una red de protección social y cuidado frente a los consumos problemáticos de sustancias en la ciudad desde una mirada integral y comunitaria.

En este sentido, recientemente el intendente Martín Llaryora inauguró el primer Centro de Asistencia Comunitaria contra las Adicciones “Las Aldeas” en barrio Argüello Lourdes. A su vez, se viene desarrollando el segundo centro de Asistencia Comunitaria en barrio Villa Bustos. Y próximamente quedará inaugurado el Centro Municipal de Asistencia contra las Adicciones, ubicado en barrio Providencia, sede central de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones.

La entrada Se realizará la primera Expo #CórdobaPreviene se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias