Continúan los trabajos de puesta en valor del Paseo Parque Futura

1 minuto de lectura

La obra presenta un 50% de avance.
En el predio, se llevan a cabo múltiples intervenciones, buscando que sea un espacio público referente en la zona sur de la ciudad.
El paseo, que fue pensado y consensuado con los vecinos, será un punto de encuentro para la práctica de deportes, recreación y esparcimiento para varones y mujeres de todas las edades.

En el marco del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos, la Municipalidad de Córdoba continúa con las tareas de puesta en valor del Paseo Parque Futura, ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad.

Entre las tareas de refuncionalización y recuperación que se vienen llevando a cabo en la plaza, se quitaron del predio juegos infantiles en mal estado, a la vez que se demolieron las pequeñas sendas existentes.

Como parte del avance de obra que se está realizando, se puede destacar la construcción de diversos senderos internos con cordones premoldeados y granza, como así también veredas perimetrales de hormigón peinado y bordes lisos.

También, se destaca la colocación de losetas podotáctiles en el espacio inclusivo, para un mejor y más seguro traslado de las personas no videntes.

Cabe destacar que, ya se encuentra lista la estructura de la pérgola que se ubicará en el espacio multiuso y sólo resta su montado.

También, concluyó el trabajo del cordón cuneta, se rellenó el suelo para la ejecución de terrazas y están listos el 60% de los muros de gaviones realizados con mallas metálicas y rellenas con piedras de diferentes tamaños que sirven de contención.

Dentro del plan de renovación lumínica de la plaza ya se realizó el montaje de columnas de alumbrado, y la instalación de artefactos led en farolas y torres de iluminación.

Próximamente, se llevará a cabo el cableado eléctrico y una vez instalado, y con la iluminación en total funcionamiento, se colocarán juegos infantiles y todo el equipamiento para la realización de ejercicios físicos.

El futuro paseo contará con lactarios, para que aquellas madres que lo necesiten, dispongan de espacios para amamantar. También habrá un espacio de “plaza blanda” conformado por juegos de vanguardia ubicados sobre pisos de caucho reciclado para evitar golpes de aquellos niños que se encuentren jugando en estos espacios.

Se mantendrá la cancha de futbol, logrando de esta manera, cumplir con todos los requisitos trabajados junto a vecinas y vecinos del sector.

Todo el espacio se forestará con especies nativas, las que requieren menor mantenimiento y se adaptan mejor al clima de la ciudad, generando un espacio de permanencia confortable y un paisaje autóctono.

La entrada Continúan los trabajos de puesta en valor del Paseo Parque Futura se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias