La Municipalidad realizó la primera Expo #CórdobaPreviene

2 minutos de lectura

El evento se llevó a cabo para concientizar sobre el consumo problemático de adicciones.
“Por primera vez en la historia la Municipalidad de Córdoba se compromete en esta política pública. Estado presente y comunidad organizada estamos dando una respuesta”, afirmo el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini.

En el marco de la Semana de la Prevención de las Adicciones 2022, la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Dirección de Políticas Sociales, realizó por primera vez la Expo #CórdobaPreviene.

El evento se realizó con el objetivo de concientizar sobre las problemáticas de adicción y así visibilizar los distintos espacios de atención y acompañamiento frente al consumo problemático que se llevan a cabo en la ciudad de forma mancomunada entre el Estado municipal, provincial y organizaciones sociales.

“Por primera vez en la historia la Municipalidad de Córdoba se compromete en esta política pública. Estado presente y comunidad organizada estamos dando una respuesta”, afirmó el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Alexandroff, expresó su satisfacción no sólo por implementar políticas públicas que previenen adicciones, sino también por desarrollar programas de apoyo a las personas que sufren el flagelo de las adicciones: “Cuando llegamos, no había en la Secretaría Dirección de Salud Mental ni políticas sociales de adicciones. Hoy estamos articulando Municipalidad, Provincia y distintas organizaciones en donde el Estado antes estaba ausente”.

“El Estado y las organizaciones son dos caras de un mismo pueblo”, expresó Lucas Torrice, director de Políticas Sociales en Adicciones.

La “Expo” contó con stands informativos, juegos educativos, números artísticos, conversatorios, talleres, exposición de productos de la economía popular. Además, se realizó la proyección del micro documental “Capitán”, recientemente presentado en el CineClub Municipal.

La iniciativa reunió a las principales instituciones de salud, comunidades terapéuticas, organizaciones referentes en el trabajo de las adicciones, movimientos sociales, fundaciones, universidades, iglesias, la secretaría provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Secretaría Provincial de Salud Mental, SEDRONAR, entre otras.

Dichos organismos forman parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención de los Consumos Problemáticos de Drogas de la ciudad de Córdoba (COPIPRED), un espacio de concertación de distintos actores para discutir, intercambiar y generar políticas públicas integrales para el consumo problemático de sustancias.

Semana de la Prevención de las Adicciones

La Expo #CórdobaPreviene fue el cierre de la Semana de la Prevención de las Adicciones 2022 que se inició el miércoles 22 de junio.

Esta iniciativa fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio).

Este año, a lo largo de la semana, se realizaron distintas actividades tales como: Avant Premiere del micro documental “Capitán”, lanzamiento del curso de promotores territoriales en adicciones, festival comunitario “En el Barrio Pasan Cosas Lindas”, Kermesse de la Prevención, entre otras acciones que se desarrollaron en los distintos espacios de atención y acompañamiento de la ciudad.

La entrada La Municipalidad realizó la primera Expo #CórdobaPreviene se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias