Jóvenes y adultos podrán terminar sus estudios en un nuevo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

2 minutos de lectura

Se inauguró el séptimo COpA, que funcionará dentro de la escuela municipal “Dr. César Romero”, en barrio Sacchi.
Ya son 100 jóvenes y adultos preinscriptos para poder terminar sus estudios primarios y secundarios.

El viceintendente Daniel Passerini inauguró el séptimo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) en la ciudad.

En esta oportunidad, es el primer centro educativo que funcionará en una escuela municipal, “Dr. César Romero”, en barrio Sacchi. Otros COpA tienen cede en los cinco parques educativos, y el último inaugurado recientemente en el CPC Jardín.

Estos centros formativos forman parte de una iniciativa que viene desarrollando la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y tiene como objetivo la creación de espacios formativos que permitan completar o fortalecer los estudios primarios y secundarios para adolescentes, jóvenes y adultos.

A su vez, es un punto en donde se brindan talleres de oficio, capacitación laboral y otros servicios vinculados con el desarrollo cultural, deportivo y recreativo.

“Celebramos que en cada uno de los barrios sigamos brindando oportunidades educativas, porque estamos convencidos, con nuestro intendente Martín Llaryora, que el progreso de Córdoba se cimienta en tejer vínculos en la sociedad, con el Gobierno Provincial, con la educación como herramienta fundamental y un derecho, y desde el municipio hoy abrimos una puerta para que eso suceda”, manifestó Passerini.

El programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje se propone acercar las soluciones socioeducativas allí donde los vecinos más lo necesitan, por eso se articula con las distintas instituciones, organizaciones del territorio y el gobierno provincial.

El nuevo COpA comenzará, Educación Primaria y Secundaria y Talleres de Zumba y Artes Marciales. Las actividades formativas ya cuentan con un total de 52 inscriptos, mientras que las actividades recreativas suman 48 inscriptos. Para su realización, el programa articula con el Concejo Barrial e intervienen la escuela Municipal Dr. César Romero, el CENMA Brigadier San Martín, la ONG Jucum (Juventud con una misión), la ONG Asociación Civil Acercándonos hoy a ti, la ONG Sembrando Futuro con Valor, el Centro de Salud n° 87, el Centro Vecinal Barrio Sacchi y el Merendero: Vi un rayito de luz.

Por su parte, el secretario de educación, Horacio Ferreyra, celebró más oportunidades para acercar la educación de los vecinos “Nos pusimos como meta tener 2 COpA en toda la ciudad y hoy estamos inaugurando el número 7”.

Y agregó diciendo: “El lineamiento que plantea nuestro intendente Llaryora, es que todos tengan acceso a la educación, y junto a las decisiones que toma la Provincia, nos van guiando el camino para generar más y mejores oportunidades”.

En esta oportunidad, el nuevo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje resulta del trabajo colaborativo de la Secretaría de Educación municipal, con el Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia perteneciente al Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos perteneciente al Ministerio de Educación; el programa “CBA me capacita” del Ministerio Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.

“De este modo, implementamos la ley de que la educación es obligatoria, en este caso para personas mayores que no pudieron terminar el secundario. Y esto se logra gracias al trabajo conjunto entre municipio y Provincia, y las organizaciones barriales”, expresó Carlos Brene, director General de Educación de jóvenes y Adultos de la Provincia de Córdoba.

La entrada Jóvenes y adultos podrán terminar sus estudios en un nuevo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias