Llaryora asistió al desfile Cívico Militar en el Día de la Independencia

1 minuto de lectura

La ciudad recibió la tradicional ceremonia, realizada por primera vez tras dos años de pandemia.
Participaron diferentes fuerzas, agrupaciones e instituciones.
Los excombatientes de Malvinas tuvieron una participación especial, a 40 años de la gesta.

La ciudad de Córdoba fue protagonista del regreso del tradicional desfile Cívico Militar para conmemorar el 206 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Organizado por el Gobierno provincial, en colaboración de la Municipalidad de Córdoba, el evento se desarrolló sobre el Bulevar Perón, frente al Centro Cívico.

El intendente Martín Llayora acompañó al vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Manuel Calvo, quien encabezó el desfile que contó con la participación de representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y abanderados y escoltas de más de 10 escuelas provinciales, entre otras instituciones.

Además, por primera vez, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por todas las bandas oficiales juntas (Bandas del Ejército, Liceo, Fuerza Aérea, Policía, Servicio Penitenciario).

En este marco, el jefe Comunal destacó la posibilidad de “poder volver a la normalidad, de reunirnos después de algo tan fuerte y duro para todos como fue la pandemia”.

Al mismo tiempo, Llaryora exhortó a trabajar unidos para poder superar la crisis que afecta al país: “Espero que se pueda normalizar esta situación rápidamente y para ello necesitamos unidad nacional, necesitamos gestos patrióticos que permitan sacar al país de esta situación, recuperar la economía y la senda del progreso”, exclamó.

El evento contó, además, con la participación especial de más de 300 excombatientes de Malvinas, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta.

Velada Patria en el Teatro del Libertador

Los festejos por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia iniciaron anoche con la Velada Patria llevada a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín.

El intendente Martín Llaryora acompañó al vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Manuel Calvo, en el evento que tuvo como protagonistas a la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta y el grupo musical Destino San Javier junto a la cantante Cecilia Mezzadra.

La entrada Llaryora asistió al desfile Cívico Militar en el Día de la Independencia se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias