Se completaron las primeras diplomaturas para “Cuidado de personas mayores” y “Asistencia digital a personas mayores”

1 minuto de lectura

Cerca de 50 alumnas participaron de ambas diplomaturas que comenzaron en abril del corriente año.
Trabajaron articuladamente la Municipalidad de Córdoba, el CEPRAM y la UPC.

En abril de 2022 inició el dictado de clases correspondientes a formar en Cuidado y Asistencia de Personas Mayores (25 alumnas) y Asistencia Digital a Personas Mayores (22 alumnas).

En julio, la ciudad ya tiene las primeras personas diplomadas en la materia.

La situación extraordinaria vivida desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para afrontar la pandemia de Covid-19 puso a la vista la necesidad de contar con capacitación en cuidado de personas mayores, como así también en el uso de herramientas tecnológicas enfocadas en este tipo de población.

En tal contexto, la Municipalidad definió políticas públicas para llevar soluciones concretas. Junto al CEPRAM y la UPC se firmó un convenio que daría marco a las diplomaturas.

Las instituciones diseñaron los trayectos formativos de estas dos diplomaturas, dirigidas a personas con instrucción básica completa o incompleta, especialmente mujeres y jóvenes que necesitaban formalizar su capacitación para brindar servicios de cuidado, en residencias o a domicilio y en el servicio de asistencia digital.

Los hoy diplomados adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al cuidado, la asistencia y la docencia.

Así, quienes egresaron están capacitados en gerontología psico social, cuidados domiciliarios y asistencia geronto/geriátrica, asistencia digital y acompañamiento en redes y uso de herramientas tecnológicas TIC´s, docencia y formación en la enseñanza específica con personas mayores.

Actualmente, con las personas egresadas de las diplomaturas, la Municipalidad creará un registro de cuidadores de personas mayores a fin de hacer frente a la creciente demanda existente en el cuidado domiciliario, al cual se sumarán quienes hayan completado este trayecto.

Cabe destacar que ambas diplomaturas se vuelven a dictar en lo que resta del año, con fecha a confirmar.

La entrada Se completaron las primeras diplomaturas para “Cuidado de personas mayores” y “Asistencia digital a personas mayores” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias