Extraen 100 toneladas de basura en la Costanera Norte

13 lecturas
1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba limpió el tramo que va desde el vado sargento Cabral hasta Puente Monteagudo en barrio Yapeyú.
Además, se plantaron más de 500 árboles y se limpiaron tres desagües.

El municipio capitalino llevó adelante un nuevo megaoperativo de limpieza en la zona de costanera norte, como parte de los trabajos diarios de recuperación, puesta en valor y creación de nuevos espacios de recreación en la Costanera.

Allí, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en colaboración con el COyS, desarrollaron tareas integrales en más de dos mil metros lineales a la vera del Río Suquía, desde el vado Sargento Cabral hasta el Puente Monteagudo.

Fruto del trabajo conjunto, se concretó la extracción de 100 toneladas de basura y se realizó la plantación de 570 árboles de diferentes especies autóctonas con el fin de transformar la zona en un pulmón verde, dentro del programa Forestando Futuro. También, se limpiaron 3 desagües y se realizaron tareas en relación a la nivelación del suelo, poda, limpieza de escombros, montículos de tierra, entre otras.

Además, con el fin de garantizar el disfrute de los vecinos y generar un nuevo espacio de recreación, se recuperó una zona de juegos y una cancha de fútbol existente en el lugar.

Los trabajos realizados forman parte de la puesta en valor de la Costanera del Río Suquía. A la fecha, arrojaron como resultado la recuperación de 500 espacios públicos verdes.

Frente a esto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, sostuvo: “Córdoba hoy tiene un río del cual puede presumir, y a ese río lo hemos construido juntos, el Estado Municipal y los vecinos, escuchando, planificando, generando mesas de trabajo”.

Por su parte, Mariano Montedoro, director de Unidad Ejecutora Costanera, afirmó: “La costanera, otro espacio para que la gente lo pueda vivir, pueda disfrutar y se pueda sentir cada vez mejor”.

Este proyecto, a su vez, se realiza siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la Organización de Naciones Unidas tales como Salud y Bienestar; Acción por el Clima; Vida y Ecosistemas Terrestres y Alianza para Lograr los Objetivos.

La entrada Extraen 100 toneladas de basura en la Costanera Norte se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Convocatoria del Club Municipalidad para jugadoras y jugadores de fútbol

Próxima noticia

Los Adultos Mayores celebraron la fundación de Córdoba y el Día de la Independencia

Latest from Blog