Extraen 100 toneladas de basura en la Costanera Norte

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba limpió el tramo que va desde el vado sargento Cabral hasta Puente Monteagudo en barrio Yapeyú.
Además, se plantaron más de 500 árboles y se limpiaron tres desagües.

El municipio capitalino llevó adelante un nuevo megaoperativo de limpieza en la zona de costanera norte, como parte de los trabajos diarios de recuperación, puesta en valor y creación de nuevos espacios de recreación en la Costanera.

Allí, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en colaboración con el COyS, desarrollaron tareas integrales en más de dos mil metros lineales a la vera del Río Suquía, desde el vado Sargento Cabral hasta el Puente Monteagudo.

Fruto del trabajo conjunto, se concretó la extracción de 100 toneladas de basura y se realizó la plantación de 570 árboles de diferentes especies autóctonas con el fin de transformar la zona en un pulmón verde, dentro del programa Forestando Futuro. También, se limpiaron 3 desagües y se realizaron tareas en relación a la nivelación del suelo, poda, limpieza de escombros, montículos de tierra, entre otras.

Además, con el fin de garantizar el disfrute de los vecinos y generar un nuevo espacio de recreación, se recuperó una zona de juegos y una cancha de fútbol existente en el lugar.

Los trabajos realizados forman parte de la puesta en valor de la Costanera del Río Suquía. A la fecha, arrojaron como resultado la recuperación de 500 espacios públicos verdes.

Frente a esto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, sostuvo: “Córdoba hoy tiene un río del cual puede presumir, y a ese río lo hemos construido juntos, el Estado Municipal y los vecinos, escuchando, planificando, generando mesas de trabajo”.

Por su parte, Mariano Montedoro, director de Unidad Ejecutora Costanera, afirmó: “La costanera, otro espacio para que la gente lo pueda vivir, pueda disfrutar y se pueda sentir cada vez mejor”.

Este proyecto, a su vez, se realiza siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la Organización de Naciones Unidas tales como Salud y Bienestar; Acción por el Clima; Vida y Ecosistemas Terrestres y Alianza para Lograr los Objetivos.

La entrada Extraen 100 toneladas de basura en la Costanera Norte se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias