La Municipalidad de Córdoba presentó su plan educativo a nivel internacional

1 minuto de lectura

Se trata del programa “Escuelas y Jardines Alas”, diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora.
El acontecimiento sucedió en el marco del VI Congreso de Educación Internacional, realizado en la ciudad de Tucumán.
Docentes, directivos y supervisores destacaron el avance en materia educativa de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación, presentó el Plan Integral de Educación 2020-2023  en el VI Congreso de Educación Internacional de Tucumán.

El plan tiene por objetivo repensar la enseñanza, el rol de los docentes y los aprendizajes desde una perspectiva innovadora para potenciar los conocimientos y habilidades demandados en el siglo XXI.

El congreso es organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán con el propósito de generar y consolidar un espacio de encuentro entre educadores locales y referentes de la educación a nivel global.

En la sexta edición, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, realizó la presentación del Plan e hizo especial énfasis en los jardines y escuelas “Alas” del programa PIEnsA frente a más de 1500 docentes, directivos, supervisores del país y del mundo.

La exposición recibió valoraciones positivas y destacado interés por parte de los participantes. Allí, se reconocieron los cambios y avances de la ciudad de Córdoba en materia educativa.

En esta línea, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, afirmó: “Este sexto congreso nos habilita a los profesionales docentes a repensar nuestras prácticas, desde el encuentro y el intercambio. Además, capitaliza lo transitado durante la pandemia, innovando y nos desafía por todos nuestros estudiantes”.

“Estoy muy asombrada por la propuesta educativa de la ciudad de Córdoba, siempre en la mejora y la innovación. Nuestros niños de Tucumán, de mi Simoca, se merecen ser PIEnsA”, afirmó una docente de la ciudad de Simoca, Tucumán.

La entrada La Municipalidad de Córdoba presentó su plan educativo a nivel internacional se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias