Parque Educativo Noroeste: Se presentó Mr. Bully, una obra que reflexiona sobre el bullying escolar

2 minutos de lectura

Más de 170 adolescentes, jóvenes y adultos de la zona Noroeste de la ciudad disfrutaron de la obra musical “Mr. Bully, adolescencia en problemas”. Una propuesta que busca poner en agenda la problemática del bullying escolar.

La actividad tuvo lugar en el Parque Educativo Noroeste organizada junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la campaña #HayOtraForma. De esta iniciativa participaron alumnas y alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto año de los IPEM N°16 María Saleme de Burnichon y el IPEM N°297 Dr. René Favaloro y además organizaciones de la zona vinculadas al trabajo con adolescencias.

La obra da a conocer la vida de cuatro amigos adolescentes Charo, Mía, Teo y Salva que viven diferentes situaciones de violencia, cambios e inseguridades con el cuerpo, identidad de género, orientación sexual, amistad, amor, perdidas, entre otros. El mensaje que intenta transmitir la obra es sobre la importancia de hablar y de buscar lugares y personas seguras para poder hacerlo, además de la aceptación de uno mismo.

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, mencionó que “las adultas y adultos estamos dispuestos a generar espacios de confianza y escucha que hacen realidad el derecho de niñas, niños y adolescentes a ser oídos y tenidos en cuenta. El trabajo de “Mr. Bully” permite que lleguemos hacia nuestras chicas y chicos con el lenguaje y el mensaje adecuado”. Al ser consultado, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “estos espacios permiten debatir, repensar y reflexionar acerca de los vínculos, la convivencia y la construcción de adolescencias más saludables, con eje puesto en la garantía de los derechos”.

Las actividades de prevención en esta temática forman parte de la Agenda Municipal e integran las iniciativas del Plan Integral de Educación 2020-2023 en lo que respecta a educación para el desarrollo sostenible convivencia.
Por su parte, Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos, agregó que fue una oportunidad para “pensar la juventud desde una mirada positiva y desde una mirada que potencia todas sus iniciativas, sus deseos, sus ganas y las propuestas que tienen para vivir y mejorar esta sociedad”.

Previo a la obra, la jornada tuvo una intervención en los baños del Parque Educativo Noroeste, junto a estudiantes del IPEM 16, quienes pegaron stickers con relatos para concientizar y llamar la atención sobre la problemática del bullying.

La subdirectora del Parque Educativo Noroestes, Lidia Ávila, dijo que “es un orgullo poder acercar a la comunidad productos culturales que inviten a la reflexión y que, a través de ellos, la relación entre vecinas y vecinos con el Estado se fortalezca. La obra nos acerca a la importancia de hablar, sobre todo en una etapa de la vida en la que se viven cambios profundos”.

La entrada Parque Educativo Noroeste: Se presentó Mr. Bully, una obra que reflexiona sobre el bullying escolar se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias