El Centro Operativo Rancagua ya trabaja en mejoras para los barrios de la jurisdicción

1 minuto de lectura

El primer Operativo Barrial Integral (OBI) se llevó adelante en Residencial San Jorge y Residencial Aragón. Además, se realizaron tareas de mejora en otros ocho barrios.
Esta base de operaciones beneficia a 85 mil vecinos de la zona noreste de la ciudad.

En sus primeros días de funcionamiento el Centro Operativo correspondiente a la jurisdicción del CPC Rancagua realizó el primer Operativo Barrial Integral (OBI) en Residencial San Jorge y Residencial Aragón.

Allí, durante una semana, trabajaron en barrido de calles, limpieza de dos microbasurales, desmalezado, poda, pintura de cordones, mejoramiento de espacios públicos y reparaciones de alumbrado público.

También comenzó a ejecutarse el operativo barrial en Yofre Norte y en Yofre H, que implica la poda y limpieza en el Centro de Salud de la zona y en un microbasural donde los niños y niñas juegan al fútbol.

Asimismo, limpiarán bocas de tormenta, despejarán luminarias de la calle Altolaguirre, y pintarán cordones en espacios verdes y en la calle Alsina.

Los trabajos se extendieron hacia ocho barrios más, donde los operarios realizaron tareas de poda, limpieza, desobstrucción de basura y recolección de residuos en Villa Corina; en las plazas José Evaristo Fernández y María Florencia Taborda de barrio Parque Liceo III Sección; en Talleres Este; en Aragón y en General Mosconi.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de limpieza integral que realizan los centros operativos en la ciudad.

Además, se realizaron 26 reparaciones de alumbrado en Villa Azalais, 16 en Villa Esquiú y nueve en Residencial San Jorge y Residencial Aragón. De esta manera, se agilizan las respuestas a las problemáticas cotidianas de los vecinos de la ciudad, mejorando la calidad de vida en los barrios aledaños al Centro Operativo Rancagua.

Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Rancagua y del Centro Operativo, lunes a viernes de 8 a 14 hs, mientras que los trabajos se realizan hasta las 20. Desde allí se brindan respuestas más rápidas y eficaces a las problemáticas de la jurisdicción.

En el marco del programa de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora, este Centro Operativo brinda soluciones a más de 85 mil vecinos de la zona noreste de la ciudad, trabajando a demanda de los reclamos realizados por los vecinos. Además, el CO lleva adelante un plan de trabajo semanal de limpieza integral.

La entrada El Centro Operativo Rancagua ya trabaja en mejoras para los barrios de la jurisdicción se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias