Continúan la jornadas del Programa Vida en las escuelas municipales

1 minuto de lectura

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba propone acciones de puesta en valor, recuperación y refuncionalización de sus aulas, espacios de juego y recreación.

En la Escuela Municipal Julio González de Barrio General Arenales se realizó una jornada educativa de trabajo comunitario para mejorar las instalaciones edilicias en el marco del Programa Vida. Además, el día estuvo acompañado por actividades recreativas y deportivas y la pintura colaborativa de un mural.

Se realizaron trabajos de pintura, refacción del sistema de calefacción y reparaciones de plomería. Además, se colocó una bomba de agua en el sector de plantas aromáticas de la escuela y se concretó la obra de la vereda en el ingreso a la institución.

Participaron de la jornada alumnos, padres, madres y docentes de la comunidad educativa, quienes disfrutaron de postas de actividades lúdicas, recreativas y deportivas y de los murales que desarrollados por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

Además, en trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se realizó poda de arbolado, colocación de plantas, flores y macetones, como así también refacciones de bancos y mesas.

La Subsecretaria de Coordinación Educativa María José Viola señaló que el programa ¨permite poner en valor a las instituciones educativas como el lugar que articula a las distintas organizaciones barriales y comunitarias del sector, generando espacios que contribuyen a la calidad educativa que reciben los alumnos de nuestra
ciudad¨.

Estuvieron presentes en la jornada la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Constanza Mías, el Concejal Martin Córdoba y autoridades de instituciones barriales y zonales.

La entrada Continúan la jornadas del Programa Vida en las escuelas municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias