A partir de ahora, el CPC Empalme cuenta con un “Punto Mujer”

1 minuto de lectura

Se trata de un espacio destinado a contener a las mujeres ante situaciones de violencia y asesorar respecto a los programas integrales.
Es el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer provincial.
Conjuntamente funciona una sala cuna.

Ubicado en el CPC Empalme, se inauguró un nuevo “Punto Mujer” con el fin de acompañar, contener y orientar a las mujeres ante situaciones de violencia, y también a lo referido a programas integrales.

El Punto estará abierto al público de lunes a viernes de 8 a 14 hs, y contará con el asesoramiento de una abogada, una trabajadora social y una recepcionista.

Cabe destacar que cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la Ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la Provincia junto con la secretaría de Participación Ciudadana y su par Políticas Sociales, sumado a la acción de la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

“Firmamos un convenio con el Colegio de Abogados, quien nos han referenciado las profesionales que se encuentra al frente de todos Puntos Mujer. La trabajadora social que proviene del Ministerio de la Mujer y está altamente capacitada, para asistir a todas las mujeres del barrio”, expresó Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal municipal.

A su vez, se suma la actividad de una Sala Cuna para el cuidado integral de los menores a cargo de una cuidadora.

Se encuentra disponible un teléfono de atención permanente: 0800 888 9898 o al 911.

El acto de inauguración contó con la presencia de Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana; Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal; Claudia Martínez, ministra de la Mujer de la Provincia; Verónica Bruera, secretaria General de la Municipalidad de Córdoba y Matías Melano, director del CPC Empalme.

“Estamos ratificando un compromiso entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial con un nuevo Punto Mujer, sabemos que es un servicio fundamental para las mujeres y sobre todo para la comunidad, que aquí no solo se atenderá a las mujeres sino también a los niños. Queremos cambiar esta dura situación por la que atraviesan muchas mujeres en situación de violencia”, afirmó Claudia Martínez, ministra de la Mujer de la Provincia.

Se trata del sexto espacio abierto en un Centro de Participación Comunal y se inaugurarán próximamente cuatro puntos más.

Actualmente, cuentan con “Punto Mujer” el CPC Monseñor Pablo Cabrera, Jardín, Villa el Libertador, Argüello y Ruta 20.

La entrada A partir de ahora, el CPC Empalme cuenta con un “Punto Mujer” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias