Córdoba, la ciudad elegida por miles de turistas

1 minuto de lectura

Hasta el momento, el registro de la ocupación es del 82 % y hay buenas expectativas para lo que resta del receso invernal.
Muchos turistas llegan a la ciudad sin reserva, por lo que la proyección para estos días contempla la ocupación plena de las plazas de la ciudad.

Según datos registrados por el Observatorio Turístico municipal, la ocupación hotelera de la capital cordobesa escaló al 82%, con un promedio de 3.7 noches de pernoctación durante la primera semana de receso escolar, que fue del 11 al 17 de julio de este año. El dato surge sin contabilizar la ocupación de turistas que llegan sin reservas.

Para el segundo tramo vacacional el nivel de reservas ya se ubica en el 68 % y se esperan marcas mayores, con el arribo de turistas provenientes de Buenos Aires, que es históricamente uno de los principales destinos emisores de turistas hacia la ciudad.

Según el estudio, la ciudad sigue siendo un destino elegido y su ocupación se encuentra varios puntos por encima de la registrada en este mismo período de 2019.

Otros datos relevantes indican que la mayor parte de los turistas son parejas y/o grupos familiares argentinos (85 %) que llegan desde la provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Mendoza, mientras que el 12% restante son extranjeros, provenientes de Uruguay, Chile y Brasil. La mayoría (57 %) eligió a la ciudad para vacacionar y para visitar a familiares y/o amigos (25%).

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, señaló: “Para esta gestión la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”.

Y agregó: “El trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado da grandes resultados. La buena noticia es la tendencia, durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, como Semana Santa, y todo parece indicar que será igual en este invierno”.

En tanto, el Director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, expresó: “Los excelentes índices de ocupación que registramos la semana pasada nos proyectan muy buenos números para esta que transcurre y la que viene, con la presencia de todas las provincias de vacaciones de invierno, y particularmente la de Buenos Aires, que habitualmente nos elige como destino urbano”.

El funcionario agregó: “Tendremos ocupación plena en todos los alojamientos de la ciudad. Esto es muy bueno para el difícil momento que está atravesando la Argentina. Construir empleo en esta industria que tiene que ver con la gastronomía, el espectáculo, la cultura y con el turismo es una buena señal para Córdoba Capital”.

La entrada Córdoba, la ciudad elegida por miles de turistas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias