El Centro Operativo Chalet San Felipe cumple su primer año de trabajo

1 minuto de lectura

Brinda soluciones y respuestas efectivas a 52 barrios del sector sureste de la ciudad.

El Centro Operativo 13 cumple su primer año de trabajos y mejoras en la jurisdicción del centro de participación comunal Chalet San Felipe.

Brinda soluciones y respuestas eficientes a 52 barrios del sector sureste de la ciudad. Está ubicado en la calle 11 de Septiembre 2909, barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Desde su inauguración el centro operativo brindó soluciones a 1729 reclamos por luminarias. Además, en los últimos cuatro meses se realizaron 35 operativos barriales integrales (OBI) y se intervinieron 3185 metros cuadrados con limpieza de calles; levantamiento de basura, restos de verde y escombros; pintura y arreglos de cordones; instalación de juegos y equipamiento; y desmalezamiento.

También llevaron adelante tareas de poda en 56 puntos claves de la jurisdicción; desagotes en 63 domicilios que representan más de 20 viajes de 10 mil litros; y se retiraron 613 toneladas de basura que fueron llevadas a enterramiento o centros de transferencia.

Los operativos barriales integrales se realizaron en más de 20 barrios de la jurisdicción: San Lucas, Cooperativa Guemes, José Ignacio Díaz I Sección, José Ignacio Díaz III Sección, José Ignacio Díaz V Sección, Los Andes, Villa El Chaparral, Jardines del Pilar, Marcos Sastre, Quintas de Ferreyra, IPV Policial, Las Lilas, Cárcano, Urquiza, Kenedy, Ampliación Ferreyra, Talleres Sur, Coronel Olmedo, San Felipe, 23 de abril, Chacras y Familias Unidas, San Pablo, 25 de mayo, Ferreyra, El Quebracho, Benjamín Cabral, José Hernández.

La sede funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 horas; mientras que las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Chalet San Felipe de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El centro operativo está equipado de maquinarias y herramientas para responder a las demandas y a las necesidades de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta y utilizando más eficientemente los recursos.

Además, ejecuta trabajos en los barrios de su jurisdicción y se encarga de la reparación de luminarias; limpieza de micro basurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales; reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; mantenimiento de calles de tierra y bacheo a pequeña escala.

Actualmente, están en funcionamiento ocho centros operativos: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú. Desde allí, se realizan, a diario, tareas de mantenimiento y mejoras para los barrios de nuestra Ciudad.

La entrada El Centro Operativo Chalet San Felipe cumple su primer año de trabajo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias