Plaza España: se comenzó a intervenir el hall de ingreso

1 minuto de lectura

Los trabajos incluyen tareas de cielorraso e impermeabilización.
Simultáneamente, continúan los trabajos en la carpa que se extenderán por algunas semanas.
Otras tareas se desarrollan en distintos puntos de la plaza.

La Plaza España continúa con los avances sobre toda su extensión. Empezó la intervención en el hall de ingreso, donde se encuentra un ascensor que desciende a lo que será el Centro de Arte Contemporáneo.

Aquí las tareas más importantes se desarrollan en el techo, donde se colocan los soportes que sostendrán el cielorraso de vidrio.

En el hall también se trabaja en una membrana de impermeabilización por fuera y la colocación de luminaria en dos postes nuevos.

Por otra parte, los trabajos de hormigonado incluyen una escalera con dirección al subsuelo y en las fuentes que rodean el edificio.

Finalmente, en el subsuelo se realiza el revestimiento de madera en las paredes, sumado a trabajos de herrería y zinguería para la instalación de aire acondicionado.

Siguen las tareas dentro de la carpa

La carpa, donde se reparan las filtraciones del techo, producto de la pronta inauguración durante la gestión anterior, contó con numerosas tareas en los últimos días.

La más importante se trató de una prueba hidráulica, que resultó exitosa. Se vertieron 200 litros de agua para comprobar el funcionamiento de las canaletas, que terminaron de ser colocadas esta semana.

También se realiza retoque de pintura y pulido de soldaduras.

Luego se continuará con el colocado del burlete para pasar por último a la reposición del techo de vidrio. Esto permitirá que una vez listo, se retire finalmente la carpa ubicada en el centro de la plaza.

El sellado impedirá el paso del agua. Por su parte, la red de canaletas con 30 centímetros de desnivel permitirá conducir esta agua a lo largo de 14 metros hasta el desemboque en un canal de hormigón.

Los trabajos se extenderán por las próximas semanas.

La entrada Plaza España: se comenzó a intervenir el hall de ingreso se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias