Último día para disfrutar del Festival de Diseño Córdoba 2022

2 minutos de lectura

Hasta las 21 horas se podrá visitar, de manera gratuita, en el Museo de la Industria sobre calle Libertad 1130 de barrio General Paz, interesantes puestos de diseño con más de 150 expositores, muestras, charlas, workshops, intervenciones, talleres para las infancias, propuestas interactivas y de un espacio de gastronomía.
La grilla musical para hoy ofrece el show de Ceci Raspo para el público infantil, la Intervención de danza, freestyle y música en vivo a cargo de Fresquita Pipol, Janet Torres Tomates Asesinos y el cierre a cargo de Marilina Bertoldi, a las 18 horas.

Hoy es el último día para asistir a la 9° Feria de Diseño Córdoba 2022, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Cultura en el Museo de la Industria, de calle Libertad 1130, en el horario de 12 a 21 horas.

Al igual que en días anteriores habrá un área donde se encontrarán los Mercados de Diseño, el Mercado Futuro y el Espacio Diseñando Córdoba, donde podrá pasear y comprar productos de creativos locales y de diversos puntos de la provincia.

Los asistentes podrán concurrir a la pista de movilidad sustentable y test drive de Movilidad Eléctrica gratuita que se encuentra ubicada sobre la explanada del Museo, ingresando por calle Pringles.

También, conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal.

En la programación para hoy podrán disfrutarse actividades al paso, mercados, muestras, charlas, workshops, intervenciones y actividades interactivas. La gastronomía tendrá su espacio y una grilla musical para compartir al aire libre.

Durante toda la tarde habrá un escenario con bandas al costado del museo, en el Parque José María Paz (Oncativo y Pringles), el cual será musicalizado por DJ Cruz, y la ilustración en vivo a cargo de Daniel Guerrero.

También habrá una serie de shows en vivo, que comienzan a las 14 horas con un espectáculo para el público infantil a cargo de la reconocida artista cordobesa Ceci Raspo.

Posteriormente, Fresquita Pipol tendrá a su cargo una Intervención de danza, freestyle y música en vivo.

A partir de las 16 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de Janet Torres y de Tomates Asesinos a partir de las 17 horas. Desde las 18 horas, y como cierre se presentará la reconocida cantante Marilina Bertoldi.

A su vez, se podrá participar de diferentes charlas y workshop, los que requieren inscripción previa para participar.

Tal es el caso del workshop sobre “Introducción a nuevos Materiales Textiles”, que se llevará a cabo desde las 14 horas en la biblioteca del Museo. Se hablara sobre el ingreso en el mundo de los materiales textiles desde un enfoque sostenible.

Desde las 15 horas y cada 30 minutos, se llevará a cabo una actividad para las infancias “Estamos reciclando”, en donde los niños podrán participar, en vivo, del proceso de transformación de cómo los plásticos usados se convierten en nuevos productos. Será un recorrido por una mini-fábrica armada para comprender cómo los plásticos descartados se pueden reutilizar para diseñar anteojos, peines, juguetes y útiles escolares.

El público en general puede sumarse a esta experiencia de reciclaje llevando sus tapitas para convertirlas en nuevos productos reciclados como animalitos de fauna autóctona, pines, entre otros.

La tarde continuará con un espacio de reflexión y presentación de trabajos que exploran los límites y puntos de encuentros entre el diseño y la ilustración, con la charla “Porosidades / Entre el diseño y la ilustración” que comenzará a las 16 horas en el Auditorio del Museo de la Industria.

Para inscribirse a cualquiera de las charlas, workshop o talleres infantiles, se debe ingresar a este link.

La entrada Último día para disfrutar del Festival de Diseño Córdoba 2022 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias