Cierre de actividades de vacaciones de invierno en el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores

2 minutos de lectura

 Participaron más de 1000 vecinos del sector en las diversas acciones que se llevaron adelante,
Por dos semanas consecutivas se desarrollaron actividades especiales para las vacaciones de invierno en el Centro de Encuentro Barrial (CBE) de Estación Flores.
Algunas de ellas se continuarán desarrollando durante el resto del año de manera abierta, libre y gratuita.

Más de 1000 niños, niñas, junto a sus padres y adultos mayores disfrutaron de obras de títeres a cargo del elenco estable del Teatro Real, el lanzamiento del Programa de Tenis Social, de Fundación Mi Primer Peloteo. Talleres para toda la familia como: Zumba Kids, Reguetón Kids, Ritmos Latinos para jóvenes y adultos, Folclore para todas las edades, Futbol para niños y adolescentes, iniciación deportiva para los más pequeños. Barrileteada familiar, con materiales para la confección de barriletes gratuitos; campeonato de penales.

Además, se realizaron visitas al Museo Plaza Cielo Tierra y Superpark, con 60 niños y niñas, acompañados de padres y profesores de educación física del CEB.

Más de 300 vecinos y vecinas pudieron asistir a dos funciones de Cine Móvil y otros tantos asistieron y disfrutaron del gran cierre de actividades con la visita del Circo Davinci, espectáculo circense/musical de alto nivel.

El Director General de Programas Educativos y Territoriales de la Secretaría de Educación Pablo Rodríguez Colantonio afirmó que estos espacios apuestan a que “la ciudad de Córdoba sea el lugar para aprender en el transcurso de toda la vida, estando siempre cerca de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.

En el acto de cierre, estuvieron también presentes el Subdirector de Articulación Territorial, Gastón Baena; el Asesor y especialista en Seguridad de la provincia de Córdoba, Claudio Stampaglia; el Presidente de la Asociación Civil Siendo Puente, Juan Luján, y la Presidenta de la Asociación Civil Por la Organización y la Participación Comunitaria, Mónica Fasolis, organizaciones que han articulado con el CEB para la realización del programa de actividades de vacaciones de invierno 2022.

Durante el resto del año continuarán las actividades en el CEB, las que se desarrollarán de la siguiente manera:

Lunes, martes, miércoles, jueves  y  viernes

-Zumba kids de 10 a 11 horas

-Regaetton kids de 11 a 12 horas

-Escuelita e iniciación deportiva de 10 a 12 horas

-Folclore libre 15.00 horas

-Ritmos latinos para niños y jóvenes de 17 a 18 horas

-Campeonato de penales de 16 a 18 horas

Sábados de 15 a 18 horas

-Taller de guitarra infanto juvenil y escuela de tenis

 

Acerca del centro de encuentro barrial

El CEB (Centro de Encuentro Barrial) desarrolla y coordina una propuesta educativa formal y no formal, por medio de la Secretaría de Educación -Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales -, los Consejos Barriales, CPC, Programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje, CENMAs de la provincia de Córdoba y las ONGs del territorio.

La entrada Cierre de actividades de vacaciones de invierno en el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias