Costanera Norte: ya colocaron más de 250 metros de cañerías del nuevo aliviador cloacal

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba ejecuta trabajos que solucionarán los históricos desbordes en la zona del puente Santa Fe.
Las obras beneficiarán a vecinos de barrios Providencia, Alberdi y Ducasse, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba ya instaló 250 metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro del nuevo aliviador cloacal que ejecuta en avenida Costanera Norte entre el puente Eliseo Cantón y la calle Coronel Olmedo.

La obra tendrá una longitud total superior a los 1700 metros, más 31 bocas de registro y un nuevo sifón que cruzará el río Suquía, brindando soluciones a históricos desbordes que afectaban a vecinos de barrios Providencia, Ducasse y alrededores.

El aliviador de Costanera Norte es uno de los nueve que actualmente se encuentran en ejecución por parte del municipio capitalino.

En este sentido, cabe recordar que la gestión del intendente Martín Llaryora ya finalizó 39 aliviadores y destina $1220 millones para revertir el grave cuadro de deterioro de la red cloacal de la ciudad, afectada por años de desinversión en obras de mantenimiento y mejoras.

El nuevo aliviador permitirá además que frentistas y vecinos que residen entre Costanera Norte y la calle 12 de Octubre puedan conectarse al servicio y desviará los líquidos cloacales que arribaban a Villa Páez desde la zona norte de la ciudad, redireccionándolos hacia los nuevos ductos.

En este punto, cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba ya ejecutó aliviadores que cumplen la misma función sobre el puente Tablada, la esquina de Av. Castro Barros y José María Galán, y sobre la calle San Pablo.

CORTES Y DESVÍOS DEL TRÁNSITO VEHICULAR

Tal como se informara oportunamente, la Municipalidad de Córdoba dispuso un esquema de cortes totales y parciales para optimizar la circulación del tránsito vehicular mientras se ejecutan los trabajos,

Actualmente se mantiene vigente la etapa de interrupción total del tránsito en Costanera Norte entre calle Mariano Benítez y la avenida Castro Barros.

La entrada Costanera Norte: ya colocaron más de 250 metros de cañerías del nuevo aliviador cloacal se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias