Últimos días para inscribirse y participar de la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez

2 minutos de lectura

Se disputará el 30 de julio en el Club Municipalidad.
Las inscripciones siguen abiertas y son libres y gratuitas.
La primera fecha reunió a más de 100 ajedrecistas de todas las edades y de distintos puntos de la provincia.

El próximo sábado 30 de julio se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez que organiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La cita es en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad, ubicado en la calle Avellaneda 2571 de Alta Córdoba, desde las 10.

La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.

“Esta disciplina fortalece la iniciación deportiva, y desde el Municipio impulsamos el deporte no sólo el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

El torneo, femenino y masculino, tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados quienes competirán durante cinco torneos, a razón de uno por mes. Al final, el que más puntos acumulé, será el ganador o ganadora de la Primera Liga Municipal de Ajedrez.

La primera fecha se jugó en el polideportivo General Paz y tuvo a Camila Ferrín como ganadora en la categoría infantiles. Mateo Coronel fue segundo y el tercer lugar quedó para Ismael Quinteros.

En aficionados, el podio de la primera fecha quedó conformado por Dante Vietta (1º), Pablo Luna (2º) y Gabriel Hernández (3º).

La Liga se juega con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos jugarán cinco partidas de 15 minutos por jugador.

Las inscripciones para participar son libres, gratuitas, sin cupos y se pueden realizar en el siguiente formulario.

Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

“Córdoba, la Ciudad Piensa”

La Liga Municipal de Ajedrez es la continuidad del curso “Córdoba, la Ciudad Piensa”, una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

Los dos cursos brindados hasta ahora fueron dictados por el maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico; y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Los cursos estuvieron orientados a capacitar monitores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba como los CPC, Centros Vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos u organizaciones barriales.

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) adhiere a la realización de esta competencia y además será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.

La entrada Últimos días para inscribirse y participar de la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias