Más de 400 trabajadores de la economía social finalizaron las capacitaciones brindadas por la Municipalidad

2 minutos de lectura

Se trata de cursos para feriantes sobre distintas disciplinas y temáticas tales como Moda Circular, Fotografía Digital, Redes Sociales, Educación Financiera, Manipulación de Alimentos y Compostaje y Lombricompuesto.
El objetivo es potenciar los emprendimientos de trabajadores que integran los 57 Paseos de la Economía Social.

En el marco del programa Capacitaciones Avanzar, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, entregó más de 400 certificados a trabajadores de los Paseos de la Economía Social.

Se trata de una articulación entre municipio, organizaciones y trabajadores que permite potenciar los emprendimientos de los trabajadores a través de distintos espacios formativos.

Desde la puesta en marcha del programa en el mes de mayo, ya se dictaron 6 cursos, entre ellos, moda circular, enfocado en la remodelación y personalización de prendas; enfoque digital 1, especializado en la fotografía de productos; enfoque digital 2, diseñado para formar en la creación de contenido para redes sociales; educación financiera, propuesto para que los trabajadores mejoren su organización, planificación y control de gastos e inversiones y un taller de compostaje y lombricompuesto.

Las temáticas ofrecidas surgieron a partir de las necesidades que los trabajadores manifestaron en el primer Encuentro Inter Paseos Populares realizado en abril en el Club Unión San Vicente. En ese marco, se presentó un informe anual de actividades y se diseñaron planes de acción para optimizar los espacios de ferias.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, por decisión del intendente Martín Llaryora, estas políticas se han orientado a ordenar el uso del espacio público y poner en valor los Paseos de la Economía Social y Popular como circuitos y paseos turísticos para promocionar la inclusión social, el comercio justo y el consumo responsable.

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba cuenta con un registro que incluye a todos los feriantes de los 54 paseos de la ciudad. De esta manera, el relevamiento permite organizar, atender las necesidades y conocer los productos de cada feriante.

Sobre los paseos y trabajadores de la Economía Social

Los fines de semana la ciudad se llena de artesanías, aromas, colores y sabores que se ofrecen en los paseos de la Economía Social, en donde vecinos y turistas pueden recorrerlos y aprovechar las diferentes producciones realizadas con manos cordobesas.

En la actualidad, existen en nuestra ciudad 3221 feriantes inscriptos distribuidos en 57 Paseos de la Economía Social, en varios puntos de la ciudad. A partir de estas políticas públicas, la Municipalidad de Córdoba trabaja en cubrir sus necesidades, dotando de infraestructura stands, baños y carpas a fin de garantizar el ordenamiento de la mayoría de estos espacios.

En los Paseos Populares están representados todos los rubros. El mayoritario es el de reventa de productos, seguido por las artesanías y los alimentos de elaboración artesanal.

Estos espacios comerciales a cielo abierto ofrecen una amplia gama de productos con todas las comodidades para quienes los visitan.

La entrada Más de 400 trabajadores de la economía social finalizaron las capacitaciones brindadas por la Municipalidad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias