Plan de Compromiso Cultural: se conocen los resultados del programa “La Biblio te cuenta”

2 minutos de lectura

Son 16 proyectos los beneficiados con la suma de 115.000 pesos, para la realización y presentación de sus proyectos en la sede barrial.
Además, las bibliotecas populares seleccionadas serán parte de la Feria del Libro 2022.
Para la concreción del Plan de Compromiso Cultural, el municipio realizó una inversión de más de 19.500.000 pesos como apoyo al sector cultural.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba anuncia los resultados de la convocatoria del programa “La Biblio te cuenta”, desarrollado en el marco del Plan de Compromiso Cultural 2022 (PCC).

Este programa apunta a llevar las experiencias, procesos y producciones de las bibliotecas populares de la ciudad en distintas sedes barriales, además de formar parte de la programación de la Feria del Libro Córdoba, una de las actividades centrales de la agenda cultural de la región.

Es importante destacar que el Plan de Compromiso Cultural reúne un conjunto de programas para apoyar a los hacedores culturales de diversas disciplinas, creado en el 2020 en contexto de pandemia e impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Para eso, la Municipalidad realizó una inversión total de 19.620.000 pesos para materializar los siguientes programas: Escenas al Encuentro, Arte Hoy, Territorios, Elencos Barriales, La Biblio te Cuenta, Laboratorio de Artes y Tecnología, y Cultura Activa.

La Secretaría de Cultura municipal, para esta edición 2022, apunta a profesionalizar las propuestas, poniendo foco en la comunidad que recibe y disfruta de la producción de nuestros artistas y organizaciones barriales.

Los proyectos seleccionados de la “La Biblio te cuenta” abordan temas como salud, alimentación, pueblos originarios, ambiente, reciclado, infancias, cotidianidades y reconstrucciones históricas de los barrios, entrelazando textos, poemas, leyendas con el teatro, música, producción sonora, audiovisual, artes plásticas, etc. En sus líneas de trabajo, los proyectos apuntan a reinterpretar y apropiarse de lecturas a través de vínculos comunitarios y territoriales.

Fueron pensados para infancias, jóvenes, personas mayores, con el aporte de sus experiencias y sensibilidades. Ponen en escena diferentes modos de ser lectores, como parte de un proceso de democratización de las lecturas, la cultura y la belleza.

Los beneficiados son:

1. “Pájaros con buenos deseos”. Biblioteca Flor de papel.
2. “La Biblio Madre Teresa de Calcuta, le cuenta al Hospital Córdoba”: Biblioteca Madre Teresa de Calcuta.
3. “Entrelazados”. Biblioteca Popular Atahualpa.
4.“El buen vivir: literatura, diversidad(es) y plantas nativas”. Biblioteca Popular Casa del Pueblo-Alberdi.
5. “El Club de la biblio”. Biblioteca Popular Alfonsina Storni.
6.”El Reciclauta”. Biblioteca abierta Don Vicente Lallicata.
7. “Sentires de Alta Córdoba”. Biblioteca Popular Agustín Tosco.
8. “Cordobazos”. Casa De Los Trabajadores y Biblioteca Popular.
9. “Ronroneos poéticos: Taller literario”. Biblioteca Popular Mi Jardín.
10. “La Nelly Rodante: remontando sueños, poesías al viento”. Asociación Civil Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens.
11. “Jugando entre diversidades: un rompecabezas infinito”. Biblioteca Popular Julio Cortázar.
12. “Ceremonia de la Pachamama”. Biblioteca Popular Talleres-Hugo Wast.
13. “Taller de libro ilustrado en la Biblioteca Popular María Saleme”. Biblioteca Popular María Saleme.
14. “Alas de Papel”. Biblioteca Popular por la Integración Latinoamericana.
15. “Navegación en la Cañada – Microcuentos”. Biblioteca Popular Leopoldo Marechal.
16. “Hagamos un librazo”. Biblioteca de los Gráficos.

La entrada Plan de Compromiso Cultural: se conocen los resultados del programa “La Biblio te cuenta” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias