Cumbre de Mercociudades 2022: Llaryora concertó propuestas de trabajo con la intendenta de Montevideo

1 minuto de lectura

El Intendente Martín Llaryora se reunió en Montevideo con su par de la mencionada ciudad, Carolina Cosse.

El cónclave tuvo por objetivo de intercambiar ideas, propuestas e iniciativas camino a la Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en la capital del vecino país entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año.

Durante el encuentro, los mandatarios avanzaron en puntos en común para profundizar el intercambio y cooperación entre ambas ciudades en materia de transformación digital urbana.

En su agenda, el Intendente Llaryora tuvo sendos encuentros con representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC); el Centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo (CEIBAL); Departamento de Desarrollo Sostenible Inteligente de la Intendencia de Montevideo; Representantes del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM)

Cabe recordar que la ciudad de Córdoba está hermanada con la Ciudad de Montevideo desde el año 1997. Mediante el Acta de Hermanamiento firmada por los Intendentes Rubén Américo Martí (Córdoba) y Mariano Arana (Montevideo)

Ambas ciudades son miembros fundadores de Mercociudades, red creada en 1995 inspirada por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. Es una de las redes más importantes de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración regional. Cuenta con 364 ciudades miembro de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, y su sede se encuentra en la ciudad de Montevideo.

La Cumbre de Mercociudades del corriente año se llevará a cabo en Montevideo, del 29 de noviembre al 1 de diciembre y la capital uruguaya asumirá la Presidencia de la red para el periodo 2022-2023.

La entrada Cumbre de Mercociudades 2022: Llaryora concertó propuestas de trabajo con la intendenta de Montevideo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias