Más de 1000 personas ya se vacunaron en operativos realizados en zonas vulnerables

2 minutos de lectura

El plan de vacunación gratuito forma parte de una iniciativa que busca prevenir enfermedades en los barrios.
Se aplicaron dosis del calendario obligatorio, antigripal y refuerzos de COVID-19.
La vacunación continúa los próximos días en merenderos, comedores y centros vecinales.

La Municipalidad de Córdoba vacuna a personas de todas las edades en zonas vulnerables de la ciudad. Se aplican gratuitamente vacunas del calendario obligatorio, antigripal y refuerzos de COVID-19.

La iniciativa, que busca reforzar la atención primaria de la salud, alcanzó en sus primeras semanas a 1072 personas, articulando el trabajo y los recursos del Estado con las instituciones que funcionan en los barrios.

Los operativos se realizaron en veinte merenderos, comedores y centros vecinales de los barrios. Con la visita de esta semana a cuatro merenderos, la propuesta ya acumula más de 2000 dosis colocadas.

“Vacunar a la población es tarea principal del Estado. Y es más virtuoso si lo hacemos junto a la comunidad, en la comunidad y con el compromiso de trabajadoras y trabajadores municipales”, expresó la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero.

 

En la fila

En su casa de Villa Retiro, en el extremo norte de la ciudad, Valeria Pérez, 39 años, tres hijos, abrió hace poco más de dos años el comedor Pan y Miel, donde martes y jueves prepara comida para 60 personas. “Cocino en el patio, con leña. Tengo el fuego listo a las cinco de la tarde, para que a las ocho ya todo el mundo esté listo comiendo en su casa”, cuenta.

Esta vez, en el garaje donde habitualmente recibe a sus vecinos, se instaló el equipo de vacunación comunitaria y la fila de interesados en completar el esquema de inmunización llega hasta la vereda. La charla es amena, aunque cada tanto se interrumpe con el llanto infantil de algún pinchazo.

“En cuanto mandé el WhatsApp, recibí un montón de preguntas. Tenemos muchos chicos aquí”, señala Valeria, ya que está pensando en preparar una rica sorpresa para el Día de Niño.

 

Hoy y mañana

Para este jueves 4 de agosto, de 10 a 13, el operativo móvil de vacunación comunitaria continúa por los merenderos Señor de Muruhuay (Argüello) y El sueño de un Ángel, en la manzana 20 de Ciudad de mis sueños.

El viernes 5, a la misma hora, será el turno del comedor Regalando amor (Boedo 950, barrio Colonia Lola) y Las manos de mi Barrilito, ubicado en calle Isla del Atlántico Sur esquina Lagranda, de Granja de Funes II.

Se recomienda llevar el carnet de vacunación.

Los móviles ya acudieron a los merenderos Agrupación Purmañuque (Villa Boedo⁣), Jesús nos ama (El gateado), Copita de leche (Barranca Yaco), Piecitos traviesos (El Chingolo), La tacita (Mafekin), Pancitas contentas (Villa Martinez), Flores Silvestres (Villa Monja Sierra), Nuestros angelitos (Villa Kairos) y La muelita (La favela), entre otros.

La entrada Más de 1000 personas ya se vacunaron en operativos realizados en zonas vulnerables se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias