Una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Educación para seguir mejorando el sistema municipal

1 minuto de lectura

La Comisión de Planeamiento Educativo es un organismo cuyas propuestas y recomendaciones orientan la política educativa municipal.
Está integrada por representantes de los equipos de supervisión,directivos/as de las escuelas y jardines, integrantes de equipos técnicos,gremio docente, concejales y funcionarios/as.

La Comisión de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Educación realizó una nueva reunión para seguir trabajando en torno a los logros y desafíos del sistema educativo municipal.

El temario de la reunión estuvo abocado a socializar el estado de situación, los avances y los desafíos de las diferentes aristas que componen la política educativa municipal. De este modo, se socializaron y analizaron los resultados de las evaluaciones PRISMA y APRENDER, que posicionan a los estudiantes de las escuelas municipales por encima de la media nacional, y se trabajó sobre la realidad institucional de las escuelas y jardines municipales, atendiendo a las particularidades de las distintas comunidades.

En este sentido, el trabajo de evaluación institucional y de los aprendizajes se realizó poniendo el foco en las condiciones de cada una de las instituciones, e integrando los aportes que arrojaron las Jornadas de Encuentro con las Familias, dispuestas por la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación. Además, se trabajó sobre la educación para adultos incorporando la Modalidad de Exámenes Libres.

Otra temática central de la reunión fue la evaluación concepto profesional docente.Además, se realizó un recorrido por todas las propuestas dispuestas para las y los docentes del sistema educativo municipal, en vistas de potenciar y nutrir las iniciativas de cara al segundo semestre del 2022.

Hacia el final del encuentro se compartieron algunas propuestas que la Secretaría de Educación planea realizar durante la segunda etapa del año, entre las que se destaca el V Congreso Municipal de Educación y II Iberoamericano, a suceder durante el mes de octubre, y la Muestra CreActiva donde las instituciones
municipales podrán compartir sus saberes.

Sobre la reunión, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra apuntó que “estas instancias nutren integralmente la política educativa que llevamos adelante desde la Secretaría de Educación. Estamos convencidos, tal como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora desde que iniciamos la gestión, de que construir más y mejores oportunidades debe encontrarnos en constante diálogo con todos los actores del sistema educativo. Solo así es posible comprender la realidad institucional de cada una de nuestras escuelas y jardines y ofrecer propuestas y soluciones a las problemáticas y desafíos que presentan”.

La entrada Una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Educación para seguir mejorando el sistema municipal se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias