Inicia la convocatoria del “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa”

1 minuto de lectura

Se puede participar hasta el 28 de agosto, destinado a artesanas y artesanos de Córdoba.
Entre los rubros se incluye: metal, madera, cerámica, cuero, textil, asta y hueso, fibras naturales o sintéticas, cañas y calabazas, lapidaria, papel, vidrio, fusión de materiales y más.
La edición 2022 apunta a visibilizar la producción del sector local con la finalidad de que formen parte del acervo patrimonial de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba anuncia que se encuentra abierta la convocatoria del “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2022”.

El apoyo está pensado para impulsar la producción artística local poniendo el acento en la diversidad y la democratización de la cultura, mediante la adquisición de piezas/obras de arte, que una vez seleccionadas, pasarán a formar parte del acervo patrimonial del municipio.

Del llamado surgirán cuatro premios adquisición donde se entregarán $60.000 mil pesos, además se podrán otorgar menciones no remuneradas en alguno de los rubros contemplados.

Cabe destacar que los Fondos Estímulo, premios y demás programas son instancias de fomento de las áreas de música, editorial, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño y artesanías, donde la Municipalidad invirtió un monto de 22.900.000 millones de pesos para su concreción.

El presente Fondo forma parte de la política cultural de apostar a las 4C (la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria), con una perspectiva de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

En este sentido, apoyos y fondos se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Sobre el Fondo

Está destinado para artesanas y artesanos que residen en la Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. La inscripción y recepción de obra/s se realizará en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 7 esquina Belgrano, Bº Güemes) y en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

La inscripción y presentación de obra/s deberá atender los requisitos establecidos en el reglamento disponible: Reglamento Fondo Estímulo Artesanias 2022

El jurado estará compuesto por tres referentes de reconocida trayectoria en la actividad. Los resultados se comunicarán a partir del mes de septiembre a través de las redes y plataformas comunicacionales de la Secretaría de Cultura municipal, mientras que las premiaciones y menciones especiales se efectivizarán en octubre.

La entrada Inicia la convocatoria del “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias