Torneo Nacional de Natación para atletas con Síndrome de Down

1 minuto de lectura

Se realizará entre el sábado 13 y el domingo 14 de agosto en La Rioja.
El Club Municipalidad estará presente con dos nadadores y una entrenadora.
El objetivo es promover y difundir la actividad de los atletas con Síndrome de Down.

Los nadadores del Club Municipalidad, Federico Colombo y Candela Lupo, acompañados por la entrenadora Belén Re, participarán este fin de semana del Primer Torneo Nacional de Natación para Atletas con Síndrome de Down, que se desarrollará entre el 13 y 14 de agosto en la ciudad de La Rioja.

El evento es organizado por NADAR (Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano) con la colaboración y apoyo de la Coordinación de Educación Física perteneciente a la Dirección General de Modalidades Especial del Ministerio de Educación de aquella provincia y avalado por FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).

La realización del torneo se gestó con el objetivo de fomentar, promover y difundir en todo el país, el desarrollo de la Natación para atletas con Síndrome de Down, promoviendo el deporte como derecho establecido en la Convención Internacional para las personas con discapacidad.

Las competencias tendrán lugar en el Centro de Educación Física Nº 5 de la ciudad de La Rioja, en una pileta climatizada de 25 metros, 6 andariveles, semi-profunda, accesible, con elevador hidráulico de ingreso y egreso del natatorio, baños, vestuarios y puertas accesibles.

Se disputarán en dos jornadas (sábado a la tarde y domingo a la mañana) en categoría única en pruebas individuales y de relevos.

Actividad en los “Polis” municipales

Los polideportivos municipales que dependen de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, cuentan con una nutrida agenda de actividades contempladas en el Programa de Deportes Adaptados: gimnasia, fútbol para ciegos (masculino y femenino, para todas las edades), goalball (para personas con discapacidad visual) , Grupo TEA (Trastornos del Espectro Autista), actividades acuáticas (reeducación motora/salud mental), quad rugby (rugby en silla de ruedas), básquet para ciegos y fútbol y básquet para personas con discapacidad intelectual.

La entrada Torneo Nacional de Natación para atletas con Síndrome de Down se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias