Más de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios verán una significativa disminución de desbordes cloacales

1 minuto de lectura

Habilitaron el nuevo aliviador de 830 metros lineales que canaliza los líquidos hacia el Colector Costanera y descomprime la red del barrio.

La Municipalidad de Córdoba culminó la obra hidráulica destinada a optimizar la red cloacal de barrio Tranviarios.

Los 830 metros lineales de cañería, de entre 250 y 315 milímetros de diámetro instalada, colectan los líquidos del barrio desde la esquina de Juana Azurduy y Av. Duarte Quirós para depositarlos rápidamente en el Colector Costanera.

Se suman a la intervención 12 nuevas bocas de registro.

El aliviador cloacal, planificado para que actúe por gravedad, mitiga los constantes desbordes de líquidos que acontecían de manera aleatoria por el barrio a causa de una antigua estructura que no alcanzaba para abastecer a la totalidad del sector.

Plan de aliviadores cloacales

Con el objetivo de disminuir los desbordes en la vía pública y mejorar el servicio, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante el Plan de Aliviadores Cloacales.

Las intervenciones consisten en la ampliación del diámetro de ductos acorde a la necesidad presente y futura de los barrios y el desvío del caudal de líquidos para desconcentran la canalización de efluentes, aligerando sectores de gran aglomeración.

Son 43 las construcciones realizadas hasta la fecha por el Municipio y otros 8 se encuentran en proceso.

La entrada Más de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios verán una significativa disminución de desbordes cloacales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias