Pavimentarán 150 cuadras de Barrio Autódromo

1 minuto de lectura

• El cerramiento del anillo característico del sector funcionará como derivador para vecinos de barrios colindantes.

Vecinos de Autódromo recuerdan que hace aproximadamente cinco años una seguidilla de automóviles quedaron empantanados tras una intensa lluvia.

Entre los vehículos atascados se encontraba una ambulancia, un patrullero y un móvil de Defensa Civil que llegaba al sector para brindar ayuda.

El curioso evento no fue un hecho aislado: acontecía a menor escala con cada lluvia.

Tras años de espera e intensos reclamos por calles anegadas e intransitables, el intendente Martín Llaryora anunció hoy a los vecinos la pavimentación de 150 cuadras que completarán la red vial de barrio Autódromo.

La pavimentación incluye el cerramiento del anillo vial característico de barrio Autódromo, conformado por las calles Domingo Marimón y Oscar Cabalén, una acción pendiente y postergada en repetidas gestiones municipales.

En la oportunidad, Llaryora repasó la situación de la ciudad al inicio de su gestión, el estado de abandono de los barrios y la deuda en materia de obra pública, en espacios verdes e infraestructura.

Las obras que se ven son el resultado de una administración correcta de los recursos. No solo recuperamos el manejo de la información sino que logramos equilibrar el presupuesto para que lo que pagan los vecinos vuelva en obras“, expresó el Intendente.

Tenemos un modelo de gestión que apuesta al diálogo y lo hacemos con los vecinos, con las instituciones, con los clubes, buscando siempre el consenso y a partir de esos puntos de acuerdo, avanzar en la construcción de un mejor futuro para todos“, agregó Llaryora.

El nuevo anillo va a descomprimir las arterias en sentido este-oeste.

Además, optimizará la conexión a barrios colindantes como Sol Naciente, 2 de Septiembre, Argüello Norte, Argüello Lourdes y El Cerrito desde la zona centro por las calles Manuel Calviño y Germán Vagni.

El Viceintendente, Daniel Passerini, coincidió con el intendente al resaltar que está gestión gobierna de cara a los vecinos. “Somos un gobierno que sabe escuchar las necesidades de cada barrio y nuestro compromiso es atenderlas y darles una solución. Nuestra manera de gobernar es con la gente y para la gente y así lo seguiremos haciendo, escuchando y llevando soluciones a todos los sectores“.

Las principales arterias beneficiadas serán las que transcurren en dirección norte-sur que soportan y transportan mayor caudal de agua superficial y, por tal motivo, requieren mayor mantenimiento.

Además, se rehabilitarán las calles previamente pavimentadas (Julio Tristán y Manuel Calviño) debido al alto estado de deterioro en calzada.

La entrada Pavimentarán 150 cuadras de Barrio Autódromo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias