Buena actuación de los nadadores del Club Municipalidad en el nacional para atletas con síndrome de down

5 lecturas
1 minuto de lectura

Los nadadores del Club Municipalidad, Federico Colombo y Candela Lupo, acompañados por la entrenadora Belén Re y el profesor Juan López, participaron del Primer Torneo Nacional de Natación para Atletas con Síndrome de Down, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de La Rioja.

Municipalidad consiguió el segundo puesto en posta 4x25m libre. En individuales, “Fede” fue segundo en 50m pecho y 100m espalda y tercero en 50m espalda y 100m libres. “Cande”, en tanto, ocupó el primer lugar en 100 pecho, segundo puesto en 50m pecho y 100m espalda y tercer lugar en 50 espalda y 50m mariposa.

Además, el Club Municipalidad ocupó el tercer puesto por equipos en la sumatoria de medallas.

El evento fue organizado por NADAR (Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano) con la colaboración y apoyo de la Coordinación de Educación Física perteneciente a la Dirección General de Modalidades Especial del Ministerio de Educación de aquella provincia y avalado por FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).

Actividad en los “Polis” municipales

Los polideportivos municipales que dependen de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de la Secretaría de Gobierno, cuentan con una nutrida agenda de actividades contempladas en el Programa de Deportes Adaptados: gimnasia, fútbol para ciegos (masculino y femenino, para todas las edades), goaldball (para personas con discapacidad visual), Grupo TEA (Trastornos del Espectro Autista), actividades acuáticas (reeducación motora/salud mental), quad rugby (rugby en silla de ruedas), básquet para ciegos y fútbol y básquet para personas con discapacidad intelectual.

La entrada Buena actuación de los nadadores del Club Municipalidad en el nacional para atletas con síndrome de down se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Prisma y Aprender 2021: las Escuelas Municipales entre logros y desafíos.

Próxima noticia

Habilitan al tránsito avenida Costanera Norte

Latest from Blog