Convocatoria para participar de la Red de Escuelas y Jardines que Innovan

1 minuto de lectura

Las Escuelas y Jardines de la Ciudad de Córdoba y su zona metropolitana podrán integrar y participar activamente de la RED para compartir sus experiencias e innovaciones.

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Metropolitano invita a instituciones educativas de la ciudad de Córdoba y de la zona metropolitana a participar activamente de la Red de Escuelas y Jardines que Innovan (REJI) con la intencionalidad de compartir sus experiencias y aprender en comunidad.

El espacio está pensado para que las instituciones educativas (municipal, provincial y nacional) de los distintos niveles y modalidad del sistema educativo formal y no formal de la Ciudad de Córdoba y Municipios/Comunas del área metropolitana puedan compartir sus proyectos,logros y desafios tendientes a mejorar las practicas y potenciar los aprendizajes de los estudiantes.

La zona metropolitana de la Ciudad se compone por los municipios de Los Cedros, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Montecristo, Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Carlos Paz, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, La Quebrada, Cabana, Mendiolaza, Dumesnil, Yocsina, Bouwer, Villa Independencia, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

Las Instituciones que voluntariamente deseen sumarse deberán registrarse completando el siguiente formulario antes del 20 de agosto del 2022.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó “que a partir de la configuración de esta RED, pretendemos pensar y hacer en el ecosistema educativo de la ciudad y de su zona metropolitana poniendo en dialogo las Instituciones Educativas en el territorio para compartir y potenciar los aprendizajes. Esta iniciativa surge de la necesidad de repensar el sistema educativo desde una perspectiva integral e integrada junto a las Instituciones Educativas y sus respectivas comunidades. Porque como afirma nuestro Int. Martín LLaryora la educación fue y
seguir siendo una prioridad para el desarrollo humanos sostenible de nuestras vecinas y
vecinos”.

Las Instituciones que integren la RED participaran activamente en el V Congreso de Educación y II Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, a desarrollarse en el mes de octubre en Córdoba Capital.

Sobre la Red de Jardines y Escuelas que Innovan

La Red EJI se constituye como espacio colaborativo que entrama el hacer de instituciones que innovan en la ciudad de Córdoba, municipios y comunas de su área metropolitana y apuestan al intercambio, reflexión y difusión de experiencias educativas que constituyan Innovaciones Pedagógicas.

Esta Red se configura como un entorno que permite visibilizar experiencias pedagógicas innovadoras, al mismo tiempo que promueve los intercambios institucionales e impulsa su difusión a nivel local, municipal, provincial, nacional e internacional.

La entrada Convocatoria para participar de la Red de Escuelas y Jardines que Innovan se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias