Escuelas municipales recuperaron más de 4 toneladas de materiales reciclables

2 minutos de lectura

En el marco del programa, RE-CREO, alumnos municipales recibieron premiaciones por recolectar residuos para reciclar.
Las dos escuelas ganadoras, Arsenio Murrugarren y Horacio García, ganaron un viaje gratuito a la ciudad de Villa Carlos Paz.
Las restantes instituciones recibieron kits deportivos con pelotas, conos, infladores, entre otros elementos.

En el marco del programa RE-CREO, escuelas municipales de Zona Norte lograron recuperar un total de 4.360 kilogramos de materiales reciclables.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, ejecutada a través del Ente Córdoba Obras y Servicios y la Secretaría de Educación, con el objetivo de concientizar en las infancias la importancia de recuperar y reciclar los residuos que se generan en la escuela. Mediante el reciclaje, las escuelas participan por un viaje gratuito para todos los alumnos de los últimos años.

En esta segunda edición, participaron las escuelas municipales de zona norte: Juan Masjoan, Mutualismo Argentino, Saúl Taborda, Raúl Martínez, Arsenio Murrugarren, Manuel Oliva, Jorge Orgaz, Raúl Fernández y Horacio García. En total, se lograron recuperar más de 4300 kg de materiales reciclables, que se destinarán a la Economía Circular a través del Centro Verde EcoFem de la ciudad.

Las dos escuelas ganadoras, Arsenio Murrugarren y Horacio García, realizarán un viaje gratuito a la ciudad de Villa Carlos Paz durante dos días con estadía para los estudiantes de sexto grado, destino propuesto por la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Por su participación en el concurso todas las escuelas ganaron un kit deportivo (pelotas, conos, inflador, etc.) proporcionado por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

En este marco, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “En el marco de las acciones que implementamos en torno a la educación para el desarrollo sostenible, esta iniciativa permite que las docentes de nuestras escuelas municipales puedan trabajar con los estudiantes dentro del aula con la colaboración de sus familias para el aprendizaje de separación y reciclado de residuos. La Educación Ambiental es una prioridad de la gestión que lidera nuesto intendente Martín Llaryora”.

“Desde el área de Deporte del municipio apoyamos esta iniciativa que desafían el COYS y la secretaria de Educación, porque estamos convencidos que otro futuro es posible. Es por ello, que entregamos a todas Instituciones participantes de RE-CREO elementos deportivos para apoyar la practicas que se llevan acabo en cada una de las escuelas”, afirmó valorando la iniciativa el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, la presidenta del CoyS, Victoria Flores, felicitó y agradeció enormemente el trabajo realizado por todas las comunidades educativas. “Continuaremos trabajando en conjunto para que Córdoba siga siendo el faro de la economía circular de la ciudad”, cerró.

El próximo concurso se realizará con las escuelas de zona este durante los meses de agosto y septiembre y el último con las de Zona Oeste, entre los meses de octubre y noviembre, por lo que la iniciativa alcanzará a las 38 instituciones, con dos ganadores cada dos meses.

La entrada Escuelas municipales recuperaron más de 4 toneladas de materiales reciclables se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias