Estudiantes de escuelas municipales comenzaron las visitas educativas a empresas tecnológicas

2 minutos de lectura

En el marco del Programa Habilidades 4.0, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, más de 120 estudiantes de sexto grado visitaron empresas de tecnología de la ciudad.
La iniciativa permite que los alumnos accedan a conocimientos de programación y a las carreras STEAM (especializadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática).

En el marco del programa Habilidades 4.0, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, mediante las Secretarias de Educación y de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales junto a la Fundación Junior Achievment, más de 120 alumnos realizaron visitas educativas a empresas de tecnología de la ciudad.

En esta oportunidad, estudiantes de sexto grado de la Escuela Antonio Sobral y Brigadier San Martín visitaron las instalaciones de la Empresa Globant. Allí, fueron invitados a la sala de reunión para conocer sobre la empresa a través del testimonio de Lucia Lauria, Ingeniera en sistema, Guadalupe Roger, reclutadora IT y Bautista Pizarro, de Recursos Humanos.

Además, recorrieron las instalaciones donde pudieron conocer oficinas, salas de reuniones, de música y de juegos, terrazas, comedores y otros espacios de la empresa.

La iniciativa permite a los estudiantes el acceso a conocimientos de programación y a las carreras STEAM, que incluyen la especialización en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Además, allí se realizan una serie de actividades tales como diseño de avatars, programación por bloques, indagación sobre los trabajos del futuro STEAM y el aprendizaje automático junto a sus docentes de Educación Digital, Programación y Robótica (EDIPRO).

En esta línea, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra agradeció a la empresa y a la Fundación Junior Achievment, diciendo: “Este trabajo que llevamos adelante en conjunto, le brinda la posibilidad a nuestros niños y niñas de acceder a los nuevos conocimientos y desafíos que presenta el mundo tecnología.

Y añadió: “Como afirma nuestro intendente Martín Llaryora, la oportunidad de aprender en las escuelas municipales sobre educación digital, programación y robótica es fundamental para construir una Córdoba más inclusiva y con más oportunidades”.

“Esta es la primera visita de las que realizaremos con más de 120 estudiantes de sexto grado de nuestras escuelas. En ella, pudieron aplicar los conocimientos que adquirieron en las aulas y tuvieron la oportunidad de conocer el mundo del trabajo de empresas que se dedican a la tecnología”, afirmó la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Asimismo, durante esta visita, los estudiantes fueron recibidos por Elina Etchart de Junior Achievement y Sofia Tapia, de la Empresa Globant. Además, estuvieron acompañados por sus docentes y directivos y el equipo técnico de Educación Digital Programación y Robótica de la Dirección de  de Aprendizaje y Desarrollo Profesional.

La entrada Estudiantes de escuelas municipales comenzaron las visitas educativas a empresas tecnológicas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias