Más de 10000 vecinos realizaron paseos socioeducativos por el patrimonio de la ciudad

1 minuto de lectura

En el plazo de un año, se planificaron alrededor de 350 excursiones para niños, jóvenes y adultos de jardines, escuelas y parques educativos municipales, a través del programa “Línea E”.
Las actividades incluyeron propuestas para conocer diferentes lugares vinculados con la historia, la cultura, el ambiente, el deporte y la ciencia.
Además, recientemente se incorporaron viajes a localidades de la provincia y recorridos en el descapotable ingles del City Tour.

En el marco del programa socioeducativo “Linea E: Encuentro + Educación”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, mediante la Secretaría de Educación, más de 10000 vecinos de jardines, escuelas y parques educativos concretaron recorridos por puntos importantes del patrimonio histórico, cultural, científico, deportivo y del ambiente para conocer, aprender y disfrutar la ciudad.

A un año de su funcionamiento, se realizaron más de 350 paseos, de los cuales 290 fueron para jardines y escuelas municipales y más de 60 para los parques educativos, en pos de un trabajo conjunto con la empresa de transporte TAMSE.

Los recorridos de Línea E se dividen en diferentes propuestas de recorridos. Durante el plazo de este año, incluyeron: la visita del Jardín Botánico; el Estadio Kempes junto a el Museo Provincial del Deporte; el Centro Histórico; el Espacio de la Memoria y Museo Provincial de la Memoria “Campo de La Ribera”; el Centro Verde Eco Fem; la planta de Tratamiento de Residuos y la plaza Cielo Tierra.

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó la iniciativa diciendo: “Es una de las grandes apuestas de nuestro intendente Martín Llaryora para generar más y mejores oportunidades para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos puedan conocer y aprender, recorriendo nuestra ciudad”.

Además, resaltó que, en 2022, se amplió la propuesta para que los estudiantes puedan conocer destinos de la provincia de Córdoba. En este marco, ya se ha realizado el primer viaje a Alta Gracia con estudiantes de dos escuelas municipales.

A su vez, junto a la Dirección General de Promoción de la Ciudad, se inauguró un nuevo recorrido: el City Tour de los Parques, un paseo en el antiguo colectivo inglés descapotable.
De la misma manera que, también se sumó una visita por el Centro de Capacitación y Emisión de Licencias, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

“Línea E nos permite avanzar en la accesibilidad y la promoción del derecho a disfrutar de la ciudad, con la motivación en construir experiencias integrales, para que más cordobeses y cordobesas puedan aprender, encontrarse, conocer, explorar y vivir la ciudad, en comunidad”, sostuvo la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

La entrada Más de 10000 vecinos realizaron paseos socioeducativos por el patrimonio de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias