El centro vecinal de Spilimbergo ejecuta la obra de gas del barrio

1 minuto de lectura

92 familias tendrán el servicio en sus hogares

La obra de gas en Spilimbergo Norte ya se encuentra en el tramo final.

Para su ejecución, se destinaron $10.305.593 que son administrados por el centro vecinal del barrio, en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial.

Los fondos son utilizados para la colocación de cañería y reposición de veredas para los vecinos de la zona. Es la primera obra de gas llevada adelante por un centro vecinal, en este caso por el centro vecinal Spilimbergo Norte.

Actualmente, la obra ya se encuentra en la etapa final: de 2325 metros lineales ya se trabajó en 2245 metros. Luego comenzará la segunda etapa con las conexiones de los servicios domiciliarios. En ese sentido, de 172 lotes atravesados por la obra, se solicitaron 92 servicios para viviendas.

“Estamos trabajando en los últimos metros que quedan para completar la obra de gas en barrio Spilimbergo Norte. En 20 días aproximadamente finalizamos los trabajos. Lo que faltaría son las conexiones domiciliarias y el cruce de calles. Es parte de un mega plan presentado por el intendente Martín Llaryora, que les permite a los centros vecinales, a través del plan de Autogestión del Desarrollo Barrial, hacer obras públicas”, expresó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana.

El centro vecinal Spilimbergo Norte ha sido pionero en este marco. Este es el claro ejemplo de que entre todos sacamos a Córdoba adelante y mejoramos a nuestros barrios”, expresó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana durante el recorrido de la obra.

Los trabajos son parte del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Programa Autogestión del Desarrollo Barrial

El régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

En ese marco, también se encuentra en el tramo final la obra gestionada por el Centro Vecinal La France. Allí, se trabaja en la construcción de un tinglado en la sede de la institución que mejorará las instalaciones y facilitará la concreción de actividades culturales y recreativas para el barrio. Con ese fin, recibieron una financiación total de $1.800.000.

La entrada El centro vecinal de Spilimbergo ejecuta la obra de gas del barrio se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias