Se inauguró el décimo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

2 minutos de lectura

Ubicado en barrio Cooperativa 3 de Noviembre, brindará terminalidad educativa obligatoria a más de 40 jóvenes y adultos.
Además, más de 110 participarán de talleres de oficios y actividades recreativas, deportivas y culturales.
Funcionará por medio de la escuela municipal Dr. Horacio García, en articulación con el Centro Vecinal 16 de Noviembre.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación, inauguró el décimo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) en el barrio Cooperativa 3 de Noviembre.

Los COpA forman parte de un programa educativo impulsado por la gestión de Martín Llaryora, que tiene por objetivo acercar alternativas de formación a los barrios en donde hay demanda de terminalidad educativa, tanto de nivel primario como secundario. Además, la propuesta se complementa con cursos de oficio, talleres culturales y artísticos, y actividades deportivas y recreativas para jóvenes y adultos.

Este décimo centro tendrá su sede en las instalaciones de la Cooperativa, en donde la Secretaría de Educación brinda oportunidades educativas a más de 40 estudiantes en la Modalidad de Jóvenes y Adultos a través de un anexo con la Escuela Municipal Dr. Horacio García de barrio Villa Cornú. Además, esta propuesta se complementará con talleres de Zumba y Danzas y Cursos de Estética.

La necesidad de un COpA en la zona surgió del Concejo Barrial de Seguridad y Convivencia de ese sector de la ciudad, del cual la Cooperativa 3 de noviembre es parte. Allí identificaron la importancia de acercar una solución a la población de jóvenes y adultos para garantizar su terminalidad educativa primaria y secundaria, a la vez, que acceden a actividades deportivas y recreativas, actividades culturales y artísticas, cursos de oficios.

Los Concejos Barriales son un dispositivo territorial dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación del Gobierno de la  provincia, que tiene por objetivo la construcción colectiva y participativa de soluciones para los barrios de Córdoba mediante un sistema de trabajo colaborativo entre instituciones, organizaciones y vecinos proactivos de cada territorio.

En ese marco la Municipalidad de Córdoba, como integrante de los Concejos Barriales, impulsó la implementación del programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje en la zona.

Frente a esto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó “la importancia de acompañar las iniciativas que surgen de los barrios donde los vecinos construyen las soluciones junto al estado municipal haciendo realidad lo que sostiene nuestro intendente Martin Llaryora de construir en comunidad con más y mejores oportunidades” y valoró especialmente al personal municipal de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, especialmente a la institución Dr. Horacio García”.

Por su parte, Oscar Arias, subsecretario de Gestión Territorial y Articulación Interministerial de la Provincia hizo especial énfasis en “el trabajo conjunto que vienen realizando los gabinetes municipal y provincial que son percibidos por los vecinos de la ciudad como un mismo equipo”, a lo que sumó “la fortaleza que tiene la comunidad organizada y el Estado presente como metodología para seguir transformando la realidad de los barrios de Córdoba”.

La entrada Se inauguró el décimo Centro de Oportunidades para el Aprendizaje se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias