Continúa el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias en el Auditorio del Cineclub Municipal

1 minuto de lectura

En esta ocasión, se estrenará “Cuerpos Juzgados”, un documental dirigido por Mariana Carabajal.
Será este lunes 29 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio del Cineclub Municipal Hugo del Carril, ubicado en Bv. San Juan 49.

En el marco del Ciclo de Cine organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y la de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, el lunes 29 de agosto a las 21:00 se presentará el documental “Cuerpos Juzgados”, dirigido por Mariana Carabajal.

Se trata de un material audiovisual que aborda las consecuencias de la criminalización absoluta del abordo en El Salvador y la lucha pionera del colectivo feminista para liberar a mujeres que han caído presas injustamente por practicar abortos.

Fue rodado en febrero de 2020 en dicho país centroamericano y cobra especial relevancia en la actualidad debido al inminente fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos. A partir de las historias de Teodora, Cinthia y Evelyn, da cuenta de lo que les puede ocurrir a las mujeres en situaciones de emergencia obstétrica en un país que penaliza este derecho.

Sobre el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias

Se realiza cada lunes de agosto, septiembre, octubre y noviembre desde las 21 horas en el Auditorio del Cineclub Municipal Hugo del Carril, ubicado en Bv. San Juan 49

Además, las proyecciones son acompañadas por charlas y debates posteriores con referentes del sector, así como con presentaciones virtuales y/u presenciales de los propios realizadores que introducen sus películas al público presente.

La siguientes proyecciones serán: Malamadre de Amparo Aguilar el 12/9; Camping, de Luciana Bilotti el 19/9; Hacer la vida, de Alejandra Marino 26 /9; Una banda de chicas, de Marilina Giménez Octubre el 3/10; El huevo del dinosaurio, de Josefina Recio el 17/10; Los que vuelven, de Laura Casabe el 24/10; La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato el 31/10; Con nombre de Flor, de Carina Sama Noviembre el 7/11; Algo se enciende, de Luciana Gentinetta el 14/11; Gotas de lluvia, de Susana Nieri el 28/11 y Hekate, de Nadia Benedicto.

Asimismo, la organización se realiza en conjunto con Cartelera TransFeminista, un colectivo autogestivo de cineastas que busca apoyar, promover y difundir el cine de mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas y la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal.

La entrada Continúa el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias en el Auditorio del Cineclub Municipal se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias