Personas mayores del Centro de Día de barrio Los Plátanos festejaron el Día Nacional del Árbol

1 minuto de lectura

En ese marco y junto a alumnos de la Escuela Municipal Carlos Becerra plantaron 50 ejemplares en la plaza “Vuelta de obligado”
Personas mayores y niños disfrutaron de una jornada de alegría, aprendizaje y disfrute compartido.

En una jornada especial y en el marco del mes de las infancias, el Centro de Día de barrio Los Plátanos celebró el Día Nacional del Árbol junto a 60 alumnos de diferentes grados concurrentes a la Escuela Municipal Carlos Becerra, de los barrios Villa la tela y Villa Martínez.

En la oportunidad, los niños junto al grupo de personas mayores que concurren al centro de día, plantaron más de 50 ejemplares de árboles en la plaza “Vuelta de Obligado” de barrio Los Plátanos.

El objetivo de la tarea fue concientizar a los chicos de la importancia de los árboles, su atención, y el lugar que ocupan en el cuidado del ambiente.

Además, se buscó reforzar el vínculo de la persona mayor con los pequeños, interactuando en una jornada colmada de cariño, afecto y contención.

Los árboles plantados fueron donados en su mayoría por el Vivero Municipal y otros fueron traídos por algunos de los asistentes al centro de día. Los ejemplares autóctonos que se plantaron son tipas, jacarandás, y lapachos.

La actividad compartida culminó con una merienda y juegos entre personas mayores y niños.

La entrada Personas mayores del Centro de Día de barrio Los Plátanos festejaron el Día Nacional del Árbol se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias