A cuatro meses de su creación, la plataforma digital de Obras Privadas lleva más de 1500 gestiones

1 minuto de lectura

El 75 % de los trámites se realizó fuera del horario en el que solían habilitarse.
El sitio permite a los vecinos gestionar permisos de construcción de manera 100 % online.
El sistema se encuentra disponible a través de Vecino Digital en la página web del municipio.

La plataforma digital de Obras Privadas de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de las Secretarías de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Urbano, ya procesó 1578 trámites digitales.

“Obras Privadas Digital” permite a los vecinos de la ciudad de Córdoba realizar solicitudes y diligencias en cuanto a sus hogares de manera 100 % online, desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet y sin necesidad de traslados a oficinas.

A la fecha, el ranking de trámites para permisos de construcción se encuentra encabezado por Permisos de Edificación Automáticos (635), seguido por Informes Técnicos (623), Avance de Obra (110), Final de Obra (62), Permisos de Edificación Digital (61), Conforme a Obra (32), Permisos de Edificación Automáticos: ampliacion (32) y Permisos de Edificación Digital: ampliación (23).

El 75 % de los trámites se realizó fuera del horario y día de atención habitual, en el cual usualmente se habilitaba realizar los mismos.

El nuevo sistema de Obras Privadas Digital incluye la posibilidad de realizarlos en horarios nocturnos y fines de semana para la comodidad del vecino.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del Municipio, comentó: “Seguimos avanzando en la plataforma de Obras Privadas Digital, con una gran aceptación por parte los usuarios, lo que demuestra que los problemas de la modernización puede incomodar al principio, no dejan de traernos beneficios para todos”.

Esta innovadora herramienta diseñada en el municipio está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Paso a paso: ¿Cómo gestionar los trámites en la plataforma de Obras Privadas Digital?

El trámite es muy simple y solo lleva unos minutos. Los pasos son simples:

1) Primero debés estar registrado como Ciudadano Digital.

2) Luego ingresar a VeDi (Vecino Digital).

3) Hacer click en “Servicios”.

4) Buscar la opción “Obras Privadas Digital”.

5) Iniciar el trámite que necesites.

La entrada A cuatro meses de su creación, la plataforma digital de Obras Privadas lleva más de 1500 gestiones se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias