Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración de un polideportivo en barrio El Chingolo

3 minutos de lectura

La obra se ejecutó sobre terrenos municipales, en el marco del programa conjunto “100 Polideportivos Sociales”.
Vecinos del sector norte de la ciudad ya disponen de este espacio de recreación y deportes en su barrio.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de un polideportivo en barrio El Chingolo.

Se trata del espacio deportivo número 20 que la Provincia inaugura enla ciudad como parte del Programa 100 Polideportivos Sociales.

El nuevo Playón, que se construyó sobre terrenos municipales, se encuentra en Dr. Orlando Severo Melone 500, Barrio El Chingolo, en la zona norte de la ciudad.  Fuel en un plazo de cuatro meses, con una inversión de $50 millones por parte del gobierno provincial.

El gobernador Juan Schiaretti resaltó ya son 20 los playones construidos en la ciudad, mientras otros 35 están en ejecución.

“Todo esto es posible porque ahora tenemos un intendente que se preocupa y trabaja por los vecinos de la ciudad en conjunto con el Gobierno Provincial. Este playón es un claro ejemplo, porque se levantó en terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba, con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial”, subrayó el mandatario provincial.

“En una Argentina que está llena de incertidumbres, en nuestra provincia hay certezas de que los cordobeses, más allá de que podamos pensar distinto, somos capaces de trabajar juntos por el progreso de cada barrio y de cada localidad”, agregó el Gobernador.

El polideportivo cuenta con un playón semicubierto de 620 m² con una estructura metálica más un módulo habitacional cubierto de 43 m² con dos oficinas -para seguridad y de usos múltiples- más un baño.

“Esta obra significa mucho en términos de contención social. Con obras, los barrios progresan. Lo importante de estos lugares es que los niños practiquen deportes, se formen con actividades culturales y que cuidemos el barrio. Cuando los chicos están en el deporte y la educación, no están en la droga. Y cuando tienen oportunidades, tienen esperanza y vida”, aseguró el intendente Martín Llaryora.

“Este municipio trabaja mancomunadamente junto a la Provincia, siembra progreso y hace que lugares, en los cuales el signo del abandono era una característica, hoy sean espacios de progreso. Este es una muestra de lo que podemos hacer cuando estamos juntos”, añadió el jefe comunal agradeciendo la presencia y colaboración del gobernador.

El polideportivo está provisto de equipamiento recreativo (juegos infantiles: hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia) y deportivo (arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red).

El equipamiento general, por otro lado, incluye forestación, arbolado, cestos de basura, mobiliario para la oficina, rampas y mobiliario urbano de hormigón, que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

“Quiero darle las gracias al intendente, en nombre de toda la comunidad, por este hermoso playón, donde está la inclusión. Como dice nuestro intendente, uno hace las cosas donde tiene el corazón, y yo al corazón lo tengo en Chingolo. Le agradezco enormemente este recurso también a nuestro gobernador, porque como dice, vamos a poner a nuestra Córdoba de pie y a nuestro Chingolo de pie”, afirmó Susana Moyano, la presidenta del Centro Vecinal El Chingolo.

Con esta 20° inauguración, quedan 35 nuevos polideportivos a finalizar en la ciudad, para llegar a un total de 55 en todo el territorio municipal.

Otros 45 polideportivos serán levantados en el interior provincial, para llegar así a 100 de este tipo en toda la provincia. El monto total de la inversión es de 3500 millones de pesos.

Las obras en la ciudad se desarrollan en los barrios Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marques de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Arguello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y Suquía.

Los polideportivos sociales son importantes porque mejoran la infraestructura urbana y generan espacios de participación ciudadana, recuperando los espacios públicos y dando respuesta a los derechos sociales, culturales y civiles de las personas.

La entrada Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración de un polideportivo en barrio El Chingolo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias