Primer Foro Interparques para fortalecer prácticas socioeducativas

1 minuto de lectura

Los encuentros persiguen el intercambio de experiencias docentes sobre las propuestas socioeducativas que se llevan adelante.
Participaron más de 30 docentes de deportes, artes visuales, música, danza, teatro y cultura digital.
En los próximos meses se dará continuidad a los encuentros.

Desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación se llevó adelante el primer Foro Interparques destinado a docentes de los cinco Parques Educativos de la ciudad y con el objetivo de intercambiar experiencias, recursos e ideas entre docentes.

En esta primera jornada participaron más de 30 docentes de deportes, artes visuales, música, danza, teatro y cultura digital. En los próximos meses se llevarán adelante dos encuentros más.

La iniciativa es parte de un ciclo de tres Foros con la intención de habilitar y promover un espacio de encuentro para docentes de los Parques Educativos con el propósito de compartir experiencias y saberes en torno a la especificidad de la práctica socioeducativa. Además, es un espacio para construir ciertos criterios comunes, desde la diversidad de experiencias, y potenciar los recursos de los Parques mediante la articulación de actividades.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró la convocatoria y el inicio de estas actividades y expresó que “la ciudad debe ser un escenario de aprendizaje, ampliando los límites del aula para potenciar los saberes y prácticas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas”. Ferreyra destacó que el intendente Martín Llaryora “ha potenciado y enriquecido estos espacios –haciendo referencia a los Parques Educativos- para aprender y dialogar con la comunidad educativa”.

Por su parte, Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, manifestó que “es de suma importancia este espacio para intercambiar las experiencias del trabajo docente en las propuestas socioeducativas de cada Parque, porque nos permite mejorar lo que hacemos, integrar miradas y fortalecer las iniciativas que se sostienen a lo largo del año”.

La entrada Primer Foro Interparques para fortalecer prácticas socioeducativas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias