Actividades gratuitas al aire libre para disfrutar la costanera

2 minutos de lectura

Este sábado habrá un nuevo trekking urbano cultural por la vera del Río Suquía.
Además continúan las clases de gimnasia familiar durante la semana en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda y Puente Olmos.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a participar de diferentes actividades recreativas en la renovada Costanera, realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.

Las clases de Gimnasia Familiar varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos y zumba y se desarrollan de lunes a viernes en tres puntos de la Costanera.

Se trata de una propuesta de actividad física recreativa y adaptada para que disfruten personas de todas las edades, con inscripción libre y gratuita. Las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la Isla de los Patos, los días martes y jueves de 16 a 20:30 horas se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional y deporte. En el Puente Avellaneda, los lunes y viernes de 17 a 19 horas, los vecinos podrán realizar ritmos y gimnasia funcional. Mientras que en la Av. 24 de Septiembre y Gral. Ocampo, los martes y jueves de 17:30 a 19:30, las clases son de zumba y gimnasia funcional.

Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando a este enlace , aunque este no sea un requisito excluyente. Los participantes deben asistir con ropa cómoda e hidratación.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

TREKKING URBANO CULTURAL

Por otra parte, el próximo sábado a partir de las 10 horas el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural, por la renovada Costanera del Río Suquía, un clásico que ya disfrutan turistas y vecinos, de manera gratuita.

La iniciativa consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.

La actividad prevé dos horas y media de duración y tiene como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.

La jornada comienza con una charla introductoria a la actividad, ejercicios de precalentamiento y una clase de zumba. Luego se da comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural. Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

CÓMO PARTICIPAR

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos desde las 9.30 horas, para comenzar a las 10, y finalizará a las 12.30 aproximadamente, en el mismo lugar. Para participar pueden inscribirse previamente en este formulario.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Unidad Ejecutora Costanera, Turismo y Promoción de la Ciudad y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, junto a la Secretaría de Salud.

La entrada Actividades gratuitas al aire libre para disfrutar la costanera se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias