Feria de ciencias y tecnología en los Jardines y Escuelas Municipales

6 lecturas
2 minutos de lectura

La instancia escolar consistió en una muestra de trabajos en la que participaron directivos, docentes, estudiantes y familias de cada comunidad educativa.
Esta actividad se desarrolla rumbo a la participación de la instancia regional y provincial de la Feria Provincial.

En el marco del Proyecto de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, se realizó la instancia escolar en la que las escuelas y jardines municipales presentaron sus proyectos e iniciativas. Más de 190 trabajos se compartieron en la instancia escolar.

Los trabajos presentados estuvieron vinculado a las áreas de conocimiento y/o espacios curriculares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemática,Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Programación, Robótica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. También incluyeron lenguajes artísticos y otras iniciativas escolares.

El Secretario Horacio Ferreyra, felicitó a la comunidad de cada una de los jardines y escuelas por hacer realidad la participación de los niños y niñas en esta actividad, para seguir poniéndoles ALAS a la educación municipal, agregando que “desde la Municipalidad de Córdoba asumimos estas iniciativas como espacios que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, sobre todo los vinculados a esto dos campos de conocimiento que, como afirma nuestro intendente, Martín Llaryora, aportan herramientas que nos permiten construir la educación del futuro, porque el futuro es hoy.”

A partir de esta instancia las instituciones educativas seleccionaran en el mes de septiembre seleccionaran los proyectos que participaran de la instancia regional. Para acceder a más información ingresar Aquí

Cabe destacar que, en la edición 2021 de la Feria, el Sistema Educativo Municipal participó con 30 proyectos de los cuales 19 pasaron a la instancia provincial. Este año se aspira a que cada institución municipal participe como mínimo con un proyecto.

La Directora de Aprendizaje y Desarrollo profesional afirmó que “con la participación en estas instancias las y los niños puedan vivir la experiencia de producir conocimiento, de crear y divertirse con lo que descubren es la esencia de lo que nosotros proponemos en el PIEnsA, que se ha reflejado en estas muestras.”

Además, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo que “de esta manera las escuelas y jardines municipales se están apropiando de una de las iniciativas centrales del programa PIEnsA Córdoba como son los proyectos explora, descubre, indaga y crea desde un enfoque STEAM ampliado, verdaderos encuentros de aprendizajes en comunidad, para construir soluciones a los problemas reales”.

Acerca de la 54º Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías 
Es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos,comunicativos, sociales, culturales, entre otros. Córdoba realiza su 54° edición que este año se llevará a cabo en modalidad combinada, en modo virtual para la instancia regional y presencial para la instancia provincial. Se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

La entrada Feria de ciencias y tecnología en los Jardines y Escuelas Municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Ya llega “Sin desperdicio”, primera feria de moda circular: Conocé de que se trata y la grilla de artistas

Próxima noticia

Hogar Padre La Mónaca: se construye una nueva cubierta metálica sobre unos 300 metros cuadrados

Latest from Blog