Villa Rivera Indarte: en un mes ya se prepararon 64 cuadras con movimientos de suelo y ejecutan la subbase

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba avanza en la pavimentación de 205 cuadras.
Llaryora supervisó los trabajos en el extremo noroeste capitalino.

A un mes del arribo de maquinaria vial a Villa Rivera Indarte, la Municipalidad de Córdoba presenta importantes avances en la completa pavimentación del barrio.

La totalidad del cuadrante comprendido en el interior de las calles Laborde, Molleyaco, Bell Ville y Macha presenta intervención con movimiento de suelo. Son 64 cuadras de la zona oeste del barrio.

A su vez, dentro del mismo sector, 20 cuadras cuentan con subbase ejecutada.

El intendente Martín Llaryora presenció los avances de obra, donde destacó: “Después de 40 años de reclamos, y junto al Centro Vecinal, decidimos hacer el pavimento. Hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos”.

La pavimentación de Villa Rivera Indarte responde a una necesidad de larga data, ya que ante fenómenos climáticos el agua de lluvia arrastraba sedimentos del alto y los depositaba en el sector sur, volviendo intransitable sus calles.

En este sentido, eran reiterados los reclamos de vecinos por no poder retirar vehículos de sus hogares, circular para llevar a sus hijos a la escuela o caminar por el barrio.

Las obras permitirán la canalización de líquidos sin afectar la calzada, mejorando la calidad de vida de todo el sector.

El barrio comparte la calle Bell Ville junto a la localidad de Saldán, por lo que la intervención también representa una solución metropolitana que optimizará la conexión con la ciudad de Córdoba.

La entrada Villa Rivera Indarte: en un mes ya se prepararon 64 cuadras con movimientos de suelo y ejecutan la subbase se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias