El Encuentro Provincial de Consejos Barriales en la ciudad ideas y propuestas para los barrios

2 minutos de lectura

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el evento.
Participaron más de 1.000 vecinos y miembros de organizaciones civiles de la ciudad y el interior provincial.

Con la presencia de más de mil vecinos de Capital y del interior provincial tuvo lugar el “Encuentro Provincial de Consejos Barriles de Prevención y Convivencia”, desarrollado en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Los Consejos Barriales forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito diseñado por la Provincia. Allí se buscan resolver problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad y que son determinadas democráticamente por sus integrantes.

El encuentro de este sábado contó con la disertación de 46 funcionarios y/o representantes de áreas del Estado y de los Consejos Barriales, miembros de organizaciones civiles que trabajan activamente para sus comunidades.

En este marco, el intendente Martín Llaryora agradeció el compromiso de los vecinos que trabajan por el bienestar de sus vecinos. “Siempre es fácil criticar, lo difícil es sentarse en una mesa a construir soluciones. Ustedes son constructores de la sociedad, que piensan en soluciones para sus vecinos, aún con la crítica de otros”, definió Llaryora.

El Jefe Comunal hizo un repaso de las políticas públicas desarrolladas por su gestión y mencionó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial, centros vecinales, instituciones intermedias y diversos actores de la sociedad.

En este punto, hizo especial mención en el apoyo constante por parte del gobernador Juan Schiaretti y su gobierno, a la vez que puso en valor la escucha activa de ambas jurisdicción en pos de encontrar soluciones a las demandas que nacen desde los barrios.

“Acá siempre nos encontrarán trabajando juntos, construyendo condiciones de Justicia Social. Trabajamos en conjunto porque a la sociedad no la construye un intendente o un gobernador, la construimos entre todos”, agregó Llaryora.

Por su parte, el Gobernador Schiaretti coincidió con el intendente en el resultado que estos espacios tienen en el fortalecimiento de los lazos sociales de cada barriada popular, como así también en la prevención del delito, gracias al trabajo mancomunado entre los estados provincial y municipal, la policía y los vecinos y vecinas.

“Los consejos están integrados por aquellas organizaciones que se dan en la sociedad puertas afueras del hogar y que tienen un interés común que es la mejora de su hábitat. Ustedes, vecinos y vecinas son los vasos comunicantes de las necesidades que hay en cada barrio, en cada familia. Son también los que proponen al Municipio y Provincia cuáles son las medidas necesarias para mejorar las barriadas o solucionar problemas”, enfatizó el mandatario.

Cada una de las exposiciones tuvo como objetivo reflejar los trabajos realizados por cada área provincial y municipal, como también relataron cómo y de qué manera se desarrollaron los vínculos con los Consejos Barriales, las instituciones y los barrios.

Las presentaciones estuvieron organizadas en cinco bloques, cuyas temáticas fueron: “La experiencia de los Consejos Barriales en la Provincia de Córdoba”, “La experiencia de los Consejos Barriales en el interior provincial”, “Políticas Públicas de infraestructura urbana y servicios”, “Políticas Públicas de inclusión social” y por último “Seguridad, Infancias, Juventud, Género y Adultos mayores”.

La entrada El Encuentro Provincial de Consejos Barriales en la ciudad ideas y propuestas para los barrios se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias