Martes 13: la Municipalidad presenta una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

4 minutos de lectura

El tradicional recorrido guiado que invita a disfrutar de la noche de brujas se realizará en esta oportunidad en Barrio Güemes y tendrá como escenario principal el Paseo de las Artes.
El recorrido comenzará a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Diagonal Garzón 400. Los cupos son limitados y para participar es necesario inscribirse previamente.

En el marco del “Mes del Turismo”, se llevará a cabo un nuevo capítulo de la visita guiada “Córdoba Misteriosa”. Una propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional martes 13, noche de brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad.

La iniciativa que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, se trasladará hasta el coqueto Barrio Güemes, donde, en un recorrido a pie se revivirán las historias y los misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

La mítica leyenda de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

La caminata guiada culminará en el Paseo de las Artes, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.
La iniciativa es organizada por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, y tendrá entrada libre y gratuita.

El recorrido comenzará a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Diagonal Garzón 400. Cabe destacar que los cupos son limitados y para participar es necesario inscribirse previamente en las Oficinas de Información Turística Cabildo (independencia 30) o Güemes (Pasaje Garzón 400). Por consultas también es posible comunicarse al 4341200 ó 351 2414040.

Continúan las visitas guiadas, recordando al curita gaucho

En el marco del “Mes del Turismo”, continúan los múltiples recorridos guiados gratuitos. El 14 de septiembre se conmemorará el noveno aniversario de la beatificación del cura Brochero, es por ello que, a través de una visita guiada, se recorrerán las huellas del santo argentino por las calles cordobesas. El recorrido incluye la Plazoleta del Fundador, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, el Salón de Grados y la Iglesia Catedral. El punto de partida será desde la oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

En tanto, el dìa jueves 15 a las 15 horas será la oportunidad de disfrutar de una nueva edición del “Circuito Interreligioso”, que incluye visitas a diferentes templos como la iglesia Catedral, sinagogas y mezquitas de Córdoba Capital, ciudad cosmopolita y diversa, donde conviven pacífica y diagonalmente diferentes credos. El punto de partida será en la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

Los viernes 16 y 23 de septiembre a las 16 horas será el turno de conocer el paso y las huellas que dejó el obispo Fray Mamerto Esquiú por la ciudad de Córdoba. Sus restos descansan en la Iglesia Catedral, y su imagen en el patio de la misma. El circuito incluye una visita a la Iglesia y el convento de San Francisco donde también se podrán apreciar las pinturas que hablan de su vida, el centro histórico y la Iglesia Catedral. El punto de partida será en la oficina de Información turística Cabildo (Independencia 33).

Actividades en la costanera del río Suquía

Para recibir la primavera, disfrutando del aire libre, habrá muchas propuestas a lo largo de la costanera del río Suquía. El sábado 17 a las 17 horas, se podrá disfrutar de “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar”. Coordinadas por profesores de educación física, el punto de encuentro será en el Puente Avellaneda, mientras que el sábado 24 a las 17 horas la actividad será en 24 de septiembre y Ocampo. La duración será de una hora y media.

Siguiendo con las efemérides, el viernes 30 a las 11 horas también se llevará a cabo una visita guiada especial en honor al Patrono y Protector de la ciudad de Córdoba, el santo sacerdote San Jerónimo. La actividad incluye un paseo visitando la esquina 27 de Abril e Independencia, la imagen de San Jerónimo, la Supermanzana Histórica y casco histórico de la ciudad e Iglesia Catedral. El punto de partida será desde la oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

Más visitas con aroma de café, y por los bodegones emblemáticos de la ciudad
En la visita guiada por el “Circuito de los bodegones de Güemes” se podrá descubrir aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo. El recorrido incluye un paseo por el pintoresco barrio y los bodegones “Los Infernales de Güemes” y “La Casa de Chamigo”. Al finalizar se podrá disfrutar de la cocina en vivo por Ale Tavarone. Será el día domingo 25 a las 19 horas, saliendo desde la oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzon 400).

Por último, para los amantes de los bares tradicionales, el sábado 24 desde las 17 horas se realizará la visita guiada por los bares notables del centro histórico. La actividad invitará a recorrer la Supermanzana Histórica junto a los emblemáticos El Ruedo Bar, la Tasca del Paseo y el Quijote Bar. Al finalizar habrá una puesta artística. La salida será desde la oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

La programación del “Mes del turismo” incluirá también una nueva edición de “La noche de los Templos”, la carrera de mozos y camareras y un evento en el mercado Norte.

La agenda completa se puede consultar aquí.

La entrada Martes 13: la Municipalidad presenta una nueva edición de “Córdoba Misteriosa” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias